Irregularidades en servicio eléctrico aquejan a mexicanos
México, 19 feb (PL) Otras nueve mil quejas de los ciudadanos reciben hoy asesoría legal para emprender reclamaciones por irregularidades del servicio eléctrico en la zona central de México, informó un equipo de abogados.
Los señalamientos en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) serán puestos en manos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), divulgó el Frente Amplio de Abogados en Defensa de los Usuarios de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).
Este litigio tiene su origen en el cierre de LyFC, en octubre último, por decreto presidencial que estimó la necesidad de extinguir la empresa por pérdidas financieras e ineficacia tecnológica.
La CFE pasó a atender el territorio que antes cubría la extinta paraestatal, un área conformada por el Distrito Federal y varios municipios de municipios pertenecientes a los estados de México, Hidalgo, Morelos y Puebla.
Según pronunciamientos oficiales, la CFE es una garantía de mayor eficiencia productiva y racionalidad en el sector eléctrico.
Datos de Profeco, citados por el diario La Jornada, indicaron que en enero de 2010 las quejas de los consumidores aumentaron 30 por ciento en comparación con igual mes de 2009 al pasar de 481 a 625, pero sin esclarecer el número de casos inscritos en cada reclamación.
En contraste, el Frente de los juristas señaló que las denuncias por cobros indebidos, interrupciones del suministro eléctrico y roturas de electrodomésticos por las fluctuaciones de voltaje, van en aumento.
Si la Procuraduría señala que son pocas las quejas es porque ha puesto a los abogados que las presentan muchas objeciones y pretextos para no recibirlas, indicó el equipo de jurisconsultos.
Desde la clausura de LyFC, miles de afiliados al SME, dejados sin empleo, exigen ser recontratados y como parte de sus gestiones establecieron mesas de trabajo para recibir y tramitar, mediante abogados, las inconformidades de los usuarios.
arc/mjm
Fuente
Los señalamientos en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) serán puestos en manos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), divulgó el Frente Amplio de Abogados en Defensa de los Usuarios de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).
Este litigio tiene su origen en el cierre de LyFC, en octubre último, por decreto presidencial que estimó la necesidad de extinguir la empresa por pérdidas financieras e ineficacia tecnológica.
La CFE pasó a atender el territorio que antes cubría la extinta paraestatal, un área conformada por el Distrito Federal y varios municipios de municipios pertenecientes a los estados de México, Hidalgo, Morelos y Puebla.
Según pronunciamientos oficiales, la CFE es una garantía de mayor eficiencia productiva y racionalidad en el sector eléctrico.
Datos de Profeco, citados por el diario La Jornada, indicaron que en enero de 2010 las quejas de los consumidores aumentaron 30 por ciento en comparación con igual mes de 2009 al pasar de 481 a 625, pero sin esclarecer el número de casos inscritos en cada reclamación.
En contraste, el Frente de los juristas señaló que las denuncias por cobros indebidos, interrupciones del suministro eléctrico y roturas de electrodomésticos por las fluctuaciones de voltaje, van en aumento.
Si la Procuraduría señala que son pocas las quejas es porque ha puesto a los abogados que las presentan muchas objeciones y pretextos para no recibirlas, indicó el equipo de jurisconsultos.
Desde la clausura de LyFC, miles de afiliados al SME, dejados sin empleo, exigen ser recontratados y como parte de sus gestiones establecieron mesas de trabajo para recibir y tramitar, mediante abogados, las inconformidades de los usuarios.
arc/mjm
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