Apoyo al SME hasta donde sea posible: GDF

Laura Gómez Flores

Periódico La Jornada
Miércoles 28 de abril de 2010, p. 49
La administración capitalina apoyará “hasta donde sea posible” a los miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). En una visita que el secretario del Trabajo y Fomento al Empleo, Benito Mirón, realizó ayer a la plancha del Zócalo, donde se mantienen más de 700 trabajadores en plantón y 30 en huelga de hambre, se comprometió a gestionar la instalación de regaderas, así como dotarlos de agua potable, miel y suero para que continúen en esta lucha.

Acompañado del secretario de la Alianza de Tranviarios de México (ATM), Benito Bahena, señaló que ante “la insensibilidad de la Secretaría del Trabajo y la Presidencia de la República respecto de esta lucha, no queda más que resistir e impedir que otros sindicatos corran la misma suerte”.

Mencionó que como funcionario de un gobierno democrático de izquierda y dirigente social “no podemos ser indiferentes ante este tipo de injusticias”. La incorporación al Seguro de Desempleo de los electricistas no ha prosperado, porque la relación obrero patronal no está finiquitada, pero estamos en la mejor disposición de apoyarlos con capacitación y formación de proyectos productivos”.
Agregó que la flecha no sólo está dirigida al SME, sino a destruir todo lo que huela a sindicalismo independiente, pues a los gobiernos de derecha sólo les interesa abaratar costos, sin considerar el impacto negativo en el mercado interno, donde todos los días tenemos 40 cierres de empresas en el país”, dijo.

Bahena expresó su apoyo incondicional a los miembros del SME, que “libran una lucha sin precedente en México”, mientras Marco Antonio Olvera, trabajador en huelga de hambre, agradeció en nombre de sus compañeros las muestras de solidaridad.
Fuente

Comentarios