A LA HUELGA DE HAMBRE EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS

***Es una respuesta al mal gobierno de Felipe Calderon

Por Felipe Castro Domínguez
Marea Informativa

Orizaba, Ver.- Martin Esparza Flores quien aún es el Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas durante su visita a Orizaba, dio a conocer que será a partir del próximo domingo haya en la capital del país cuando se de inicio a movimientos de resistencia pacíficos y para el primero de mayo se efectuaran movilizaciones en toda la república.

Para empezar el próximo domingo haya en el Distrito Federal en el Zócalo a partir del mediodía diez trabajadores del SME se instalaran en huelga permanente a los que de manera diaria se les irán sumando de diez en diez acompañando a otro huelguista cubano y a tres campesinos chiapanecos (estos llevan ya 26 días de huelga de hambre) los cvuales protestan por el despojo de sus tierras sin que sus reclamos sean escuchados por ninguna autoridad.

Amén de estas acciones agrego el dirigente electricista, se han ejecutado ya denuncias jurídicas en contra del Felipe Calderón Hinojosa , “tenemos demanda de amparo en contra de las acciones del Gobierno Federal ya que a nadie se le puede despojar de su pertenencia ni de su trabajo, eso solo pasa en los países con regímenes dictatoriales.

Agrego Martínez Esparza que existe ya una demanda por despido injustificado, salarios caídos y la reinstalación de los 18 mil trabajadores que aún no han sido liquidados.

Por todas estos atropellos el próximo Primero de Mayo día en que se conmemora a nivel internacional el Día del Trabajo, campesinos, jóvenes estudiantes y todo tipo de obreros saldrán a la calle a protestar por la injusta situación que se vive en México con el gobierno Calderonista

Fuente

Comentarios