Huelga de hambre de SME crece, se suman 10 elementos

Martín Esparza, secretario general del SME explicó a Noticias MVS que el acto de "desobediencia civil" se hará de manera "masiva"


MÉXICO, abril 26, 2010.- Esta mañana se sumarán 10 trabajadores más a la huelga de hambre que llevará a cabo el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para exigir la restitución de sus derechos individuales y colectivos, a más de 6 meses del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro.

El gremio aprovecha la cercana fecha del 1º de mayo, en la que se celebra mundialmente el día del Trabajo pero también en la que la Suprema Corte de Justicia de la Nación deberá emitir un fallo a favor o no para reestablecer los derechos individuales y colectivos de los trabajadores.

Martín Esparza, secretario general del SME explicó a Noticias MVS que el acto de "desobediencia civil" se hará de manera "masiva", sin tiempo definido y escalonada, ya que hoy a las 10:00 horas se sumarán 10 electricistas más.

Pero también espera que se sumen a la protesta organizaciones políticas, indígenas y laborales.

Ayer comenzó la protesta en el Zócalo de la Ciudad de México, con la participación de algunos dirigentes del SME, como Fernando Amescua y el hermano de Martín Esparza, Pablo.

Martín Esparza criticó la posición que el gobierno federal ha tomado tras la extinción de la compañía, invitando al sector privado a la inversión y a los banqueros para que sean parte del proceso de cobro de electricidad.

Finalmente, acusó que al gobierno de Felipe Calderón de haber planeado el "despojo" de su trabajo en LyFC a través de la creación de un Comité Institucional que planeó el proceso de extinción.

Según Esparza, en el Comité participaron la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, la Secretaría de Gobernación, de Defensa y de Seguridad Pública e incluso, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen). (El Semanario Agencia, ESA)




26/04/10 :: 09:10


© Derechos Reservados, 2010. Prensa de Negocios ®, SA de CV.


Fuente

Comentarios

Maria del Carmen ha dicho que…
La dignidad es lo que no le pueden quitar al sme la lucha encarnizada del gobierno espurio por acabar con este glorioso sindicato, ha llegado al extremo de boletinar a estos trabajadores para que no sean contratados en ninguna otra empresa
Cual es el odio de calderon hacia los smeitas simple y sencillamente que es una piedra en el zapato para acabar con la clase trabajadora
Mis respetos a los compañeros mineros que siguen en pie de lucha y ni los reveses de la SCJ que solo son serviles de calderon han logrado vencerlos.
Asi como el narco esta matando funcionarios al por mayor no nos podrian hacer el favor y desaparecer a este despreciable tipo juro que si lo hacen yo voto para presidente por el que se atreva a eliminarlo
Anónimo ha dicho que…
matalo tu que no te quito tu trabajo 44000 cobardes por eso los hizo como quizo bola de miedosos estuvo bien por agachones se deberian de llamar luz y cobardes del centro parece que no las costo su empresa, tambien se pueden poner en huelga de hambre dentro de dos años dejen que su dirigente los engañe y deje pasar mas tiempo
Anónimo ha dicho que…
Algo que no entiendo en todo este circo es...por que realizar una huelga de hambre ? para dar "lastimas" y que se "ganen" al pueblo que aun a sabiendas de que ustedes eran unos huevones de primera, rateros...tranzas...despotas en su manera de tratar al ex usuario....de recibir "dadivas"a fuerzas de los usuarios que dependian de sus favores cosa que era su obligacion ejecutarlas sin cobrar al pueblo, entonces...realmente piensan que ustedes se ganaran al pueblo ? que el gobierno federal les "regresara" sus trabajos solo por que unos cuantos hambreados que se someteran a huelga de hambre presionaran a todos los ambitos federales para decirles....si,...tienen razon muchachos, ay disculpen... en no mas de una semana todos seran re instalados en sus antiguos puestos y se les pagaran salarios caidos y bla bla bla, hasta creen que asi sera, no se hagan ilusiones asi como yo, hay muchos que ni locos mariguanos o estupidos estaran de acuerdo en darles otra vez aquel "poder" del que ustedes gozaron a diestra y siniestra, habrase visto cosa semejante en mexico ? eso solo en mentes tan estupidas de gente imbecil como los smeitas les cabe...pero por mi,,,mueranse de hambre, asi como nos la hicieron a nosotros ahora les toca pagar a ustedes tanta rateria que hicieron, sientan lo que sentimos y mueran si ustedes quieren, pero dejen de estar chingando la madre con tanto desmadre que solo sirve para entorpecer el trafico de esta gran ciudad,

atte:
un ANTI SMEITA
Juan Carlos Bonfil Irigoyen
Anónimo ha dicho que…
callate perro seguramente eres un pefepo de m.....a
Anónimo ha dicho que…
el pefepo con apellido español deberia de regresar a sus origenes , y preguntarle a su madre por que lo hizo tan p....jo , mejor ponte a trabajar a ver si tu cerebro se salva en un 5%
Anónimo ha dicho que…
DE TANTO CABRON SMEITA, CASI 18 MIL Y SOLO UN PUÑADO DE CABRONES SE PONE EN HUELGA ?? DE QUE SERVIRA ESTO ? POR CUANTO TIEMPO SOPORTARAN ? DIGO,PREGUNTO YO PARA SABER CUANTO NOS VA A DURAR EL DOLOR DE CABEZA, NADA MAS DE VER QUE TANTA PENDEJADA HACEN EN SU ESTADIA POR CULPA DE SU RIDICULESES ? YA DEJEN DE ESTAR MAMANDO EL PITO Y PONGANSE A BUSCAR UN TRABAJO DIGNO, DEL CUAL LES DE PARA SOSTENER A SU FAMILIA, DEL CUAL SIGAN A FUTURO UN BUEN EJEMPLO Y NO AQUEL QUE DIERON CUANDO ERAN SUPUESTOS TRABAJADORES SMEITAS, ESE FUE UN MAL EJEMPLO PARA SUS HIJOS, AL ENSEÑARLES COMO ENSAÑARSE CON SUS CLIENTES CON TRANZAZ Y ARGUCIAS QUE AFECTABAN AL BOLSILLO DE LOS MAS POBRES, AHORA QUE ESTAN SUFRIENDO EN CARNE PROPIA SENTIRAN COMO CON DESPRECIO NOSOTROS NO APOYAMOS A ESA GENTE QUE SE DEDICO A EXTORSIONARNOS SIN CONTEMPLACION ALGUNA, AHORA SI SEÑORES...PAGUEN LAS CONSECUENCIAS DE SUS ACTOS, LO QUE SEMBRARON ESTAN COSECHANDO ESTAMOS ?
Anónimo ha dicho que…
que bueno que tu madre no te dio cerebro , por que de tanta pendejada que dices pefepo , se cagaria de risa , lo bueno es que tus estudios te dieron para ser perro de lujo.
al fin que no se necesita pensar para tu trabajo
Anónimo ha dicho que…
PEFEPO YO ? SI ASI FUERA QUE ? NO TENGO TRABAJO ? ME MUERO DE HAMBRE ? CHINGO A UN MONTON DE GENTE ? PIENSO QUE RECUPERARE UN TRABAJO QUE HACE CASI SIETE MESES SE ME FUE DE LAS MANOS ? ESTARE ESPERANDO A VER QUE ME CAE ? TENGO A MIS HIJOS SIN COMER ? NO ENCUENTRO LA PUERTA PARA SALIR CORRIENDO Y ATRAS DE MI LOS COBRADORES DE MIS DEUDAS ? SI ESOS SON REQUISITOS PARA SER PEFEPO, MEJOR NO LE ENTRO, Y SIGO CON MI TRABAJO FIJO, QUE ME DA DE COMER A MI Y MI FAMILIA Y UNO QUE OTRO LOJITO MAS, VIVAN LA VIDA,,PERO NO CHINGUEN A SUS DEMAS SEMEJANTES HIJOS DE SU PUTA MADRE. Y TE ACLARO NIÑO CAGUENGUE, COMO TE APELLIDAS TU ? ACASO TUS APELLIDOS SON ITALIANOS ? ALEMANES? ASIATICOS ? O SON MEXICANOS ?? JAJJA PENDEJETE, LA MAYORIA DE LOS MEXICANOS TENEMOS ALTA INFLUENCIA ESPAÑOLA DESDE LA COLONIA, QUE APELLIDO QUERIAS QUE TUVIERA YO ? SI NI SIQUIERA SABES EL MIO, COMO YA SABES EL DE LINEAS ARRIBA QUE ESCRIBIO, LO ATACAS DICIENDO QUE EL Y YO SOMOS PEFEPOS JEJEJEJE POBRES PENDEJETES MUERTOS DE HAMBRE, !! CHINGUEN A SU PUTA PERRA CHILANGA MADREEE !!

ESCRIBIO ROSA MESTA DEL GARROTE
Anónimo ha dicho que…
yo tambien digo lo mismo, que chinguen a su perra madre los smeitas, dan ascoooo
Anónimo ha dicho que…
esta chido el estar escuchando pendejadas de los dos , pero tengo que ir a trabajar , hay nos vemos chinguen a su madre , espero que sus hijos tengan mejores madres y no este par de pendejos viva el sme
el picador ha dicho que…
pobres pendejos esos que blasfeman contra es SME de que estan ardidos? perros hijos de Puta. que ustedes nunca han tenido un trabajo digno y han de estar oliendos los pedos de sus jefes si no los corren. yo creo que ese es su pinche ardor, pues ya veran putos, regresaremos y tenndran que mamarnos el pito otra ves, mientras a chingarle putitos pues aunque les duela y les punze el culo nosotros tenemos todavia lo suficiente para seguir aguantando, mientras ustedes estan de ojetes, pinches gatos me dan hueva!!
Anónimo ha dicho que…
BIEN SMEITAS DEJAR DE LUCHAR ES EMPEZAR A MORIR Y SI ALGUNOS NO LO ENTIENDEN PUES Q MAL Y SI ALGUNOS NO LOS QUIEREN HABRA OTROS QUE SI LOS APOYAMOS DEJEN Q LOS PERROS LADREN COMO DICE EL DICHO Y NO CAIGAN EN PROVOCACIONES Q NO LOS LLEVAN A NADA MEJOR CONCENTREN ESA ENERGIA EN LO Q ESTAN POR Q INDEPENDIENTEMENTE DE COMO HAYAN SIDO UST. TODOS EN ALGUN MOMENTO MERECEMOS OTRA OPORTUNIDAD.
Anónimo ha dicho que…
PIENSO QUE ESTOS PERROS RABIOSOS ESTÁN ARDIDOS TAL VEZ SEAN SEGUIDORES DEL BARRABAS DE ALEJANDRO MUÑOZ, O LAME $%&vOS DEL COBARDE COME MIERDA DE CALDERON, SABEN NO SE DESGASTEN EN SEGUIR EL JUEGUITO A LOS COMENTARIOS DE ESTOS COME MIERDA, "COMO DIJO EL QUIJOTE, DEJAD QUE LOS PERROS LADREN.
Alma ha dicho que…
Mi madre decía que la ropa sucia y la BASURA nunca se termina y esos que critican al SME con tanta rabia son la prueba.
Gerardo Díaz ha dicho que…
Es curioso como hay gente que se mete a criticar las luchas legitimas.. que creen que saben mucho y solo demuestran que no se han dado cuenta que la lucha del SME no solo es para que regresen los trabajadores a sus puestos sino por el restablecimeinto de la ley, el respeto a la clase trabajadora, a los campesinos, a los estudiantes, etc.. Seguro el que está en contra, o los que estan, son personas acostumbradas a estar de agachonas y q con un trabajo sin ningun tipo de garantía por que los que estan en el poder no se meten aqui a opinar, lo hacen por tv o radio... Es increible: Aparte de jodidos panistas!
Y al que defiende al SME que cita a Don Quijote le recomiendo que lo lea por que en ningun lado dice eso (aunque mucha gente lo cree). Yo creo que la lucha del SME es el principio del cambio. Creo en ustedes y los apoyo. "Yo también quiero cambiar este puto mundo"
adriana ha dicho que…
Mejor explicacion como la q haces Gerardo no he encontrado q hay gente q todavia no no se ha dado cuenta o no quiere ver hacia donde vamos estamos a un paso de un precipicio y sin retorno yo tambien creo en esto y apoyo por q no quiero ser una mediocre q se conforma con lo q nos quieren dar x q he vivido en carne propia el trabajar por outsoursing y he visto como se las gastan las empresas q ofrecen el servicio a terceros y creeme q en nada beneficia a la clase trabajadora (los hacen firmar contrato y renuncia la mismo tiempo, cada año cambian razon social ovbio no hacen antiguedad y no tine problema para despedirlos con su liquidacion q corresponde, no generan antiguedad) y yo no quero eso para mi pais aunque el gobierno quiera vender la idea de q si en pos de la modernidad, entonces pregunto donde quedo el sacrificio de los q lucharon por heredarnos un trabajo digno y con garantias para q nosostros lo dejemos pasar como si nada.