Marcha del 1o. de Mayo

Comentarios

Erika ha dicho que…
Trabajadores: la guerra de clases ha comenzado. Ayer, frente a la fábrica, se fusiló a los obreros. ¡Su sangre pide venganza!
¿Quién podrá dudar ya que los chacales que nos gobiernan están ávidos de sangre trabajadora? Pero los trabajadores no somos un rebaño de carneros. ¡Al terror blanco respondamos con el terror rojo! Es preferible la muerte que la miseria.

Si se fusila a los trabajadores, respondamos de tal manera que los amos lo recuerden por mucho tiempo.

Es la necesidad lo que nos hace gritar: ¡A las armas!.

Ayer, las mujeres y los hijos de los pobres lloraban a sus maridos y a sus padres fusilados, en tanto que en los palacios de los ricos se llenaban vasos de vino costosos y se bebía a la salud de los bandidos del orden...

¡Secad vuestras lágrimas, los que sufrís!

¡Tened coraje, esclavos! ¡Levantaos!.

ME PERMITI PONER UNA CITA O PROCLAMA QUE UTILIZARON DESPUES DE LOS HECHOS OCURRIDOS EN LA REVUELTA DE HAYMARKET EN EN MEMORIA DE ALGUNOS DE CIENTOS DE OBREROS QUE MURIERON EN LA LUCHA DE SUS DERECHOS LABORALES ESTO ES PARA Q NOS SE NOS OLVIDE, ESTE 1 DE MAYO HAY Q CONMEMORARLOS A TODOS Y NO DEJAR Q ESTO PASE COMO SI NADA LUCHANDO X ESOS DERECHOS Q NOS HEREDARON
Anónimo ha dicho que…
yo les quisiera contar un poco del caso de mi papa .. el es un hombre que durante 20 años de su vida dio servicio de la mejor manera a la ya extinta Compañia de Luz , a lo largo de estos 20 años yo vi a mi papa levantarse en muy temprano en las mañanas como la mayoria de ustedes arriesgando su vida al salir de casa sin la seguridad de regresar con bien , con la preocupacion de llevar algo... lo suficiente para mantener a su familia , lidiando con gente buena y aveces no tanto .
Desafortunadamente mi papi sufre un infarto en el 2008 gracias a dios logra salir adelante de esto , pero a unos cuantos meses el docotor nos dice que tiene artereosclerosis y que es necesario someterlo a una operacion de corazon , el pensando en lo mejor para nosotros acepata apesar de sus miedos, el 11 de agosto del mismo año se despide de mi hermano menor de 11 años en ese entonces de mi mama y de mi prometiendonos regresar con bien , pero durante la operacion las cosas se complican sale de la primera cirujia estabale pero al poco tiempo se dan cuenta que sufria una fuerte hemorragia interna asi que deciden volver a operar para detectar el problema , encontrandose en una situacion de emergencia pinchan su arteria femoral para detener el sangrando , al hacer esto le lastiman su nervio y cae en para cardiaco lo cual le deja secuelas nurologicas y motoras.
El estuvo mes y medio en terapia intensiva luchando por el y por nosotros con tubos en su boca maquinas en todo su cuerpo para ayudarlo a respirar y mantenerlo vivo .
Estuve sola con mi hermano en mi casa durante dos meses teniendo qe hacerme cargo de el, de los gastos de mi casa,y de mi escuela ya que mi mama como siempre estuvo a su lado en el hospital , no saben lo dicifil que fue para mi esta situacion de la noche a la mañana todo cambio para mi familia la discapacidad de mi papa al no poder moverse bien , su falta de memoria y concentacion , una depresion y ahora esto .. la perdidada de su unica fuente de ingresos la unica manera que el tenia para mantenernos a mi y a mi hermano , yo tuve qe dejar mis estudios por la falta de dinero para pagar la escuela en donde estaba ya que era privada y algo cara , decidi salirme para darle oportunidad a mi hermano de termiar su primaria para que no tuviera que salirse de estudiar .
Todo esto y algunas cosas mas han mermado la estabilidad de mi familia en todos los sentidos .
Yo me sigo preguntando en que pensaba nuestro "presidente " al tomar una decision asi , no penso qe hay tanta gente igual o peor que mi papa necesitados de dinero de un seguro socal para recibir atencion medica , yo solo le pidio a dios que bendiga y ayude a todos los compañeros desempleados y luchadores que nos guie y nos de fuerzas para seguir adelante .. recuerden que todo en esta vida se paga ojala que al Sr. presidente no se lo cobre muy caro por que lo qe hizo con ustedes es una completa tonteria .
Despues de casi dos años de la operacion de mi papa y al verse en esta dificil situacion decide pedir su pension por invalidez la cual ha sido obstaculizada por tramites que nunca terminan , gente muy dificil ,idas y vueltas sin ninguna respuesta ... solo espramos que se la den es SU DERECHO como trabajador !! Lo unico qe pido es justicia y apoyo para su caso y para los miles de casos de gente como mi papa !!
El sindicato es fuerte y no se dejara caer tan facil yo los apoyo, dejen atras rivalidades entre sus representantes y unanse para el bien comun que se vea la unidad y no la confusion y la desorganizacion entre mas unidos esten mas dificil sera perdee arriba elSME !!!!!(:
Anónimo ha dicho que…
como extrabajador sgradesco mucho tu bonito comentario tan lleno de verdades razones y realidades yo soy hijo de trabajador fallecido y pase por muchas cosas que tu estas pasando amis 16 años que tenia de edad cuando mi padre falto esta gran empresa y mi querido sindicato medieron cobijo ami ami madre y 4 hermanos mas chicos que yo pero con ese ingreso a trabajar tubimos un poco de sustento economico para salir adelante yo tambien deje la escuela para darle oportunidad amis hermanos mi madre que es una gran mujer no tubo ni tiempo para llorarle a mi papa pues de puerta en puerta con las vecinas ofrecia productos domesticos tambien para ayudar economicamente a nuestro hogar. hoy des pues de 25años de trbajar en luz y fuerza el gobierno nos quita nuestra fuente de empleo y nos hecha ala calle hoy dia con mi esposa y tres hijos pero dios es muy grande y a el le pedimos nos vendiga y ponga el remedio. creo que a alguien le conviene que estemos desunidos pero el espiritu esmeita lo llevamos todos y yo tambien le pido alos compañeros que lean tus ultimas limeas reflexionar en ello la union hace la fuerza y podria encontrar la LUZ, GRACIAS
Anónimo ha dicho que…
se que el compañero de arriba me entiende yo apenas estoy por cumplir mis 18 años y he tenido qe vivir cosas bastante dificiles qe me han hecho llenarme de orgullo por la labor qe mi papa desarrollo durante sus 20 años de servicio.. de verdad yo se que ustedes son una gran famila lo unico que pidoo y ruegoo es qe nos ayuden a encontrar una solucion al caso de mi papa el quedo mal y no es justo que despues de brIndar a la compañia 20 años de su vida productiva ahora le nieguen o le pongan tantaS trabas a su tramite de pension ... solo qiero contarles que hace poco mi mi papa fue a pedir trabajo a una escuela y le dijeron qe lo sentian mucho pero qe por ordenes de la SEP no podian contratar a ningun trabajador de compañia de luz .. LES ESTAN NEGANDO EL DERECHO AL TRABAJO , que tipo de apoyo es ese señor "presidente " mejor ya deje de tratar de medio tapar el problema y no moleste ya no se meta y no haga las cosas mas dificiles a estas personas ..
EL SME ES FUERTE Y NO SE VA A DEJAR VENCER TAN FACIMENTE YO LOS APOYO , LES PIDO QUE DEJEN ATRAS LAS RIVALIDADES ENTRE SUS REPRESENTANTES Y MEJPR UNANSE PARA EL BIEN COMUN , QUE EL GOBIERNO VEA LA UNIDAD Y EL PODER NO LA DESORGANIZACION Y LA CONFUSION ENTRE MAS UNIDOS ESTEN MAS DIFICL LES SERA DERROTARLOS
VIVA SME !!