Martín Esparza no será detenido

Alejandro Cruz Flores

Periódico La Jornada
Jueves 29 de abril de 2010, p. 43
El juez 32 de lo penal negó la solicitud de orden de aprehensión contra el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, al considerar que no hay delito en la denuncia que en su contra presentó la Coalición de Miembros de ese gremio por supuesto uso de documentos falsos, informó el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Distrito Federal (TSJDF), Édgar Elías Azar.

El dirigente de la citada coalición, Alejandro Muñoz, acusó a Esparza Flores ante la Procuraduría General de la República por supuesto cobro de una factura apócrifa, por 138 mil pesos, razón por la cual la dependencia federal solicitó la aprehensión del líder electricista, petición que el juez desechó al considerar que “no había fundamentos para la acusación”.
El juzgador, explicó Elías Azar, “determinó que no hay documento falso”, aunque, advirtió que el Ministerio Público Federal puede apelar del fallo, y de ser así, corresponderá a una sala penal del TSJDF conocer del caso. “En este momento está negada la orden de aprehensión, porque el juez no encontró elementos y consideró que era un asunto menor”.
Fuente

Comentarios

GERMAN ALMAZAN QUIJANO ha dicho que…
El esquirol extesorero y ahora empresario, ya no sabe como cumplirle al terrorista de Javier Lozano, el acuerdo de acabar con el SME, es un inutil y ni para eso sirvio. Ya no sabe que hacer el marrano muñoz !!!! ya nadie le cree ya hasta los liquidados lo patiaron por que los estafo y engaño con eso de las cooperativas. Esa factura a la que se refiere el ¡marrano! en todo caso son asuntos internos del SME por eso es autonomo con personalodad juridica. Quiere salvar su pellejo el infame traidor, no le vasto con llevarse el 10% sobre los mas de 28 mil millones de liquidaciones.
Anónimo ha dicho que…
COMO ES POSIBLE TANTO CINISMO,EN UN SOLO PERSONAJE,PERO TODAVIA MAS ME SORPRENDE LA ACTITUD DE LAS PERSONAS QUE SE PRESTAN A SEGUIR LAS PATRAÑAS DEL INNOMBRABLE EXTESORERO DEL SME QUE NO PERSIBEN, QUE LOS ESTA USANDO PARA SU BENEFICIO, PUES ES UN INCONDICIONAL DE ESTE GOBIERNO FASCISTA, TRISTE VIDA DE ESTE ESQUIROL QUE SOLO SERA RECORDADO COMO UN TRAIDOR A SME. VIVA LA RESISTENCI DEL SME
Francisco Vazquez ha dicho que…
te sigues salvando lidercillo de 4a pero todo por su propio peso cae, tiempo al tiempo, acuerdate que los carniceros de hoy serán las reses de mañana¡¡¡
siguela gozando san martin, salvador de los trabajadores desprotegidos, que tu mismo les diste vuelta...
erik ha dicho que…
Hay paquito se nota que hablas de puro ardor y con respecto a los carniceros supongo q te refieres a lozano y calderon ojala tengas razon y el dia de mañana paguen x todo el daño q han hecho.