España se cae en pedazos, y otras apreciaciones.

Redacción Radio SME

Aunado a que los pronósticos indican que la mancha de petroleo ocasionada por la British Petroleum llegará a costas Europeas y por lo tanto españolas en pocos meses y que además causará enormes daños económicos a esas naciones, la enorme crisis en la que se encuentran metidos nuestros amigos españoles es innegable. Este 1° de Julio están por realizar la huelga general en toda España en respuesta a las catastróficas medidas que impuso el gobirno a través del fondo monetario internacional y el banco mundial. Al pueblo español ya le metieron todita la reforma laboral, de la cual, se hizo una copia al carbón y fue presentada aquí en México por el tristemente célebre javier lozasno, secretario del desempleo.

Para los que vieron el video "Sicarios Económicos" en youtube, comprenderán que el gobierno español neoliberal no tuvo otra que aceptar las sucias condiciones de ayuda impuestas por Alemania y las malévolas instituciones norteamericanas FMI y BM que se encargan de mantener el imperio económico norteamericano apenas a flote.

La otrora rica y poderosa economía española, ha sido reducida a cenizas gracias a la avariciosa clase alta, banqueros y políticos de ese país, al entreguismo de sus gobiernos y como siempre, los paganos son los trabajadores. Ya muchos sectores sociales en España se han dado cuenta del gran engaño que es la unión económica europea y ahora la sociedad sale a las calles para manifestarse contra las medidas norteamericanas que ellos llaman "dolorosas" pero que realmente son ridículas e innecesarias pues lo único que buscan es aumentar la riqueza de un mínimo sector de la población a costa de la gran mayoría y de sus derechos y conquistas laborales. Señor lector ¿quién es más privilegiado? ¿el que hace millones diariamente con base en la explotación del pueblo o aquel trabajador que genera riqueza y que recibe su salario dignamente?

Sin duda la crisis española será factor determinante para detener el salvaje entreguismo que practica felipe calderón, aunque su necedad sea grande y desde aquí advertimos a todos los trabajadores sindicalizados de la CFE, cuidado, están capacitando a más de 7 mil trabajadores de Iberdrola para que se desempeñen en el sector eléctrico mexicano, por lo tanto se cree que la misma cantidad será deshechada de las filas del SUTERM. Y aquí sale el pan, el benévolo gobierno mexicano quiere entregar ya la industria eléctrica a la oligarquia española. Así es amigo lector, de nueva cuenta la colonización por parte de los imperialistas.

Lo que deseamos es que los trabajadores españoles recuperen las riendas de su país, que las fuerzas armadas españolas no defiendan los sucios intereses de la minoría oligárquica y que luchen en favor de su soberanía nacional.

En México tendremos que hacer lo mismo, convencer a nuestros soldados de que es la minoría la que se está adueñando de todo y vendiendo todo el país. Fuerzas armadas, no se confundan, si en México hay delincuencia es porque desde hace poco más de 22 años las posiblidades de empleo digno se han reducido drásticamente, los ingresos se han precarizado y en suma, el empleo ha escaceado peligrosamente gracias a la imposición del neoliberalismo. Los responsables de esta catástrofe no son los trabajadores ni las familias dignas de nuestro México, son los gobiernos entreguistas neoliberales que se han concentrado en vender en pedazos nuestra soberanía. Y el gobierno actual, el calderonista, es el peor que hemos tenido en materia de pérdida de soberanía. No defiendo el hecho de la existencia del crimen organizado, pero es claro que hubo factores que llevaron de manera contundente a su crecimiento y fortalecimiento, haciendo que cada vez más y más mexicanos se integraran a sus filas. Dichos factores, generados uno a uno, por los gobiernos neoliberales.

Así es, el caso España es muy parecido al nuestro, precarización de los ingresos por familia, eliminación de los derechos laborales, aumento del crimen organizado como única salida de la pobreza, aumento indiscriminado de impuestos, aumento de precios de productos básicos. Lo peor es que todo esto lleva a romper el sensible tejido social.

Pero, ¿por qué la crisis?, ¿acaso los trabajadores somos tan malos como para provocar la crisis en un país?

Bien pues aquí la mejor explicación que he encontrado, la avaricia de los banqueros norteamericanos aunado al expansionismo del fondo monetario internacional respaldado por el gobierno gringo y la buena fe de los gobierno estúpidos (incluido el mexicano) han sido los culpables de todo esto.



Con esta explicación, lejos queda la teoría que quiere vendernos calderón y sus 40 ladrones con respecto a que los insensibles y privilegiados trabajadores de las paraestatales son los culpables de la crisis.

Aquí algunos videos que muestran la situación española.






Increible, en España



Ah, ahora entendemos por qué calderón del sagrado corazón de Jesús quiere entregarle nuestra industria eléctrica a Iberdrola, pobres!!.

Desmpleados emigran al campo a causa de la crisis y el desempleo



Vaya problema el de los amigos españoles.

Los inmigrantes en paro tras retorno de españoles al campo



Ahora entendemos, la intención de calderón es traer a los inmigrantes españoles para que aquí les demos trabajo. (recordemos que ya empezó con 7 mil que ya están capacitando)

Inmigrantes chilenos desean volver a Chile ante la crisis en España



Y con esto se acaba el país de las maravillas que creíamos que era España, que ahora es un país en quiebra por el neoliberalismo implementado por el imperialismo norteamericano.



Zapatero sabía que iba a haber una crisis seis meses antes de las elecciones



¿Dónde hemos visto esto???
¿y los reconocimientos del flamante gobierno español a calderón, apá?????

Jajaja que cinismo de estos personajes.

Ahora bien, ¿cómo afecta esta situación a nuestra lucha? y esto va para los compas que creen que esta información es sólo para "distraerlos" de la lucha del SME.

Propondré una razón sencilla, aunque, porsupuesto, nuestros lectores puden escribir lo que consideren pertinente para ser anexado a mi proposición.

En un mundo globalizado como el de hoy en día, nos podemos enterar de situaciones escalofriantes que pueden sonar descabelladas pero que son una realidad latente. Recordemos que el fondo monetario internacional ha hecho importantes préstamos al gobierno mexicano en los últimos 4 o 5 sexenios, dejando endeudado a nuestro país en niveles insospechables. El fobaproa (impulsado y prácticamente aprobado por felipe calderón) es otro factor que ha dejado al estado mexicano en, literalmente, la bancarrota. Ahora dichas instituciones financieras, el FMI y el BM exige al gobierno mexicano medidas drásticas de desincorporación de industrias productivas, de energéticos y de seguridad nacional para ser puestas en manos de las grandes transnacionales para aumentar su riqueza. Tal es el caso de la industria eléctrica mexicana. ¿O acaso creen que es una casualidad que hoy por hoy cerca del 50% de la generación eléctrica en México esté en manos extranjeras? NO.

Simple y sencillamente, felipe de jesús del sagrado corazón hinojosa y sus 40 ladrones le están haciendo el trabajo sucio a estas grandes transnacionales y al imperio norteamericano. La extinción de Luz y Fuerza fue un parteaguas para el gobierno fecalista en la entrega aún mayor del sector eléctrico y de paso, desaparece de manera cobarde al Sindicato que evitó desde el Salinato, la privatización completa de la energía eléctrica en México, el Sindicato Mexicano de Electricistas.

La combatividad del SME impidió que ernesto zedillo lograra el objetivo privatizador en esos años y también durante el foxciato. En la actualidad, recordemos que el señor juan camilo mouriño, ESPAÑOL DE NACIMIENTO y quien fue secretario de gobernación, representaba intereses muy poderosos de..... Iberdrola, empresa española del ramo energético y que, haciendo una remembranza, fungió como consultora de Luz y Fuerza desde hace ya algunos años.

Lo único que logró iberdrola fue saquear la información de los clientes de alto consumo o lo que llamamos, cuentas especiales para después darle los permisos correspondientes a estas empresas altamente consumidoras para generar su propia electricidad y comercializar sus "excedentes". Los sistemas que Iberdrola vendió a Luz y Fuerza nunca funcionaron o lo hacían con grandes deficiencias. ROBO TOTAL, encaminado a apoderarse de la zona centro de nuestro país en materia energética, pero solapado y consentido por las autoridades federales. felipe calderón mucho tuvo que ver con esto cuando fue Secretario de Energía en el foxciato.

El marco fue preparado meticulósamente, los contratos leoninos en los que LyFC compraba en bloque la energía a CFE a precios insostenibles, el descontento en aumento de la población ante el pésimo servicio al cliente, situación que fue consentida por el patrón, es decir, los administradores de la empresa, los inmensos actos de corrupción por parte de los directivos de LyFC, todos, factores determinantes para que el gobierno federal tuviera excusas para extinguir el organismo LyFC y entregarlo a los inversionistas.... españoles.

Ahora, España tiene que recuperarse de la grave crisis en la que sus gobernantes anteriores la pusieron y qué mejor que dar un pasito adueñándose de la industria eléctrica de todo un país, MÉXICO.

O, ¿usted qué opina?

SMEitas ¿permitiremos que fecal entregue la industria energética mexicana a los españoles?


COMBATIVOS SALUDOS.

H.P.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
FELICITACIONES

RECONOCER UNA LABOR TAMBIEN ES IMPORTANTE.

A TODOS MIS COMPAÑEROS DE LA SECRETARIA DEL EXTERIOR COMANDADOS POR FERNANDO AMEZCUA, QUE NUNCA A DESCUIDADO SU CARGO, Y LO MISMO ESTA EN UNA MARCHA, QE UNA CONFERENCIA DE PRENSA, O EN UNA REUNIO CON OTRAS ORGANIZACIONES EN BENEFICIO DE LA LUCHA DE NUESTRA ORGANIZACION, Y POR SUPUESTO A TODO SU EQUIPO EN LA REDACCION, EN LA CABINA, EN SUS PROGRAMAS DE RADIO SME. APOYANDO LA LABOR DEL SECRETARIO GENERAL, MIS RESPETOS Y MI ADMIRACION PARA TODOS USTEDES.

!HASTA LA VICTORIA, UNIDOS VENCEREMOS!

EL BROTHER.
Anónimo ha dicho que…
La situación de un trabajador español se parece a la de un trabajador mexicano como un huevo a una castaña.