Lo ideal sería un acuerdo entre el SME y Segob: Ebrard

El Sol de México
28 de agosto de 2010




Arlette Gutiérrez

Ciudad de México.- A más de diez meses del conflicto suscitado por la extinción de Luz y Fuerza del Centro, el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard, advirtió que lo ideal para la ciudad es que por fin se alcance un acuerdo entre el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la Secretaría de Gobernación (Segob).

Por ello, señaló, el Gobierno capitalino coadyuvará en las negociaciones que mantienen los electricistas y las autoridades federales. "Tenemos contacto con ambas partes para buscar que ojalá se pueda llegar a la conclusión en cumplimiento a los acuerdos que ya habían acordado".

El mandatario local consideró que, dadas las circunstancias, lograr un acuerdo entre ambas partes "sería lo óptimo y lo ideal para la Ciudad de México", a fin de evitar que tras diez meses de conflicto, continúen las marchas y bloqueos de los electricistas que desquician la vida en la Ciudad de México.

Recordó también que la solución a este tipo de conflictos tiene que darse con base en el diálogo "y hasta donde sabemos nosotros, tenemos información, pues ya había un acuerdo (...) vamos a ver qué es lo que sucede para tratar de coadyuvar".

Lo importante, comentó el funcionario capitalino, es que "ese acuerdo se lleve a cabo y después no haya ningún problema, no sólo para los ciudadanos de esta ciudad que es lo que a mí me preocupa, sino que no vaya a haber otros problemas derivados de este problema".
Fuente

Comentarios