Encarará SME a Calderón en su informe para pedirle audiencia

Redacción/SDP | 01 de Septiembre, 2010 - 12:27


Martín Esparza indicó que la manifestación será de manera pacífica y el fin es que el panista dé una pronta solución al conflicto de Luz y Fuerza del Centro.

El caso de la extinción de Luz y Fuerza del Centro sigue abierto, y con el propósito de que Felipe Calderón resuelva el conflicto, miles de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se movilizarán hacia Palacio Nacional para solicitar audiencia con el panista.

El líder del SME, Martín Esparza, indicó que encararán a Calderón de manera pacífica cuando éste dé su mensaje con motivo de su IV Informe de Gobierno.

Esparza aclaró que aunque el diálogo no está roto, no ha habido avances en estos 40 días que lleva la mesa de negociación.

En este contexto, pidió al gobierno federal que se resuelvan con prontitud los puntos de la minuta que firmaron el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, donde se acordó el empleo a los casi 16 mil ex electricistas que se negaron a recibir su liquidación.

Martín Esparza también consideró que debe iniciarse una investigación penal en contra del director de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Néstor Moreno Díaz, por presunta corrupción al interior de la paraestatal en la que se ha conformado el "cártel de la CFE" que tiene un expediente más grande que el de Edgar Valdez Villareal, alias "La Barbie", caso que, dijo, el gobierno lo está utilizando como un distractor.
Fuente

Comentarios