Calderón se dice dispuesto a cambiar lo que no funciona

Claudia Herrera Beltrán

Periódico La Jornada
Martes 17 de mayo de 2011, p. 5

El presidente Felipe Calderón aseguró estar siempre dispuesto a cambiar lo que no funciona y a mejorar lo que marcha bien para hacer realidad el gran potencial de México.

Ante ejecutivos de empresas trasnacionales que fueron congregados en Los Pinos para hablar de sus inversiones en México, el mandatario afirmó que se está transformando al país y es más fuerte, "como lo soñamos los mexicanos".

Ayer, Calderón se reunió con ejecutivos de varias empresas globales, entre ellas las ejecutivas de Siemens y General Electric en México, quienes elogiaron las oportunidades de negocio en el país.

En ese contexto, el Presidente afirmó que las decisiones de negocio de estas compañías "no se logran por decreto ni por actos de caridad hacia un país", sino que obedecen a que hay condiciones idóneas para el crecimiento y prosperidad de las inversiones.

Eso demuestra que el país avanza por el camino correcto y es, sin lugar a dudas, el lugar de oportunidad, afirmó el titular del Ejecutivo en la hondonada de Los Pinos.

Aseguró que México es una nación pujante, en crecimiento, que tiene visión de largo plazo y rumbo. Enumeró diversas cifras económicas ya conocidas para concluir que "seguimos avanzando por el camino correcto".

Insiste en reformas como la laboral

Calderón volvió a abogar por concertar reformas "de gran calado", como la laboral, y otra que impulsa la asociación de empresas públicas y privadas en la construcción de infraestructura.

Con el argumento de que las empresas necesitan respaldo por medio de la firme aplicación de la ley, dijo que trabaja para fortalecer las instituciones, combatir a los delincuentes y consolidar un verdadero estado de derecho.

Finalmente, dio instrucciones a los secretarios del gabinete económico para que acompañen a los ejecutivos de las trasnacionales en sus proyectos de inversión, estén atentos a sus necesidades y escuchen sus sugerencias. El objetivo, explicó el mandatario federal, es que México sea rentable y seguro para hacer negocios.

Fuente

Comentarios