Se alista magisterio para participar en proceso electoral

Sara Galeote/Quadratín

17.05.2011 18:15


MORELIA, Mich., 18 de mayo de 2011.- A la par del arranque del proceso electoral en el estado, el ala magisterial democrática se alista para enfrentarlo desde el movimiento social, por lo que lejos de una crítica a los aspirantes a cargos públicos, intentarán ganar espacios desde el terreno de la lucha social.

De acuerdo con el dirigente estatal de este movimiento magisterial, Jorge Cázares Torres, “se está discutiendo en nuestras instancias de la Sección XVIII la manera de organizarnos para saber la forma en cómo vamos a participar de este proceso, la idea es que lo hagamos desde el movimiento social en la lucha por un gobierno democrático”.

En tal sentido, dio a conocer que se busca generar una propuesta a través de una nueva organización, por lo que reiteró que formarán parte de la iniciativa hecha hace algunos meses por parte del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), aunque no como partido con registro formal, aclaró, sino como parte de un movimiento que surja desde lo social.

Sin embargo, Cázares Torres, dijo desconocer la cantidad de maestros michoacanos que podrían sumarse a este proyecto, pero afirmó que una cantidad importante se integrará a las filas de esta nueva organización política.

“No tengo aún la cantidad de maestros que podrían estar participando, apenas estaremos en el proceso de lanzar la convocatoria para que los que así lo decidan se integren”, señaló el dirigente de la CNTE en el estado.

Añadió que en un lapso no mayor de quince días se podrán tener datos preciso de cómo será conformada la organización sindical y los afiliados a la misma.

Jorge Cázares, precisó en este tenor que para el próximo 26 de mayo se tiene contemplado llevar a cabo una Asamblea a fin de definir la manera en que los maestros michoacanos participarán de este proceso electoral.

De este modo, el líder sindical aseguró que habrá presencia de la Sección XVIII de la CNTE en dicho proceso comicial pero desde el movimiento social, insistió.


Fuente

Comentarios