Cine club Vagabundo, cine con rumbo presenta el ciclo Luchas Triunfantes

El Cine Club Vagabundo, iniciativa del Partido Obrero Socialista - Movimiento al Socialismo, visita al magisterio digno y en resistencia el jueves 17 de mayo, para presentar la película "La Sal de la Tierra", que refleja la heroica lucha de los mineros de Nuevo México. En esta película queda claro que la organización y la movilización de la clase trabajadora, son la única salida que nos queda. Alcanzar el triunfo es posible, sie ...mpre y cuando resistamos un día más que el gobierno.
Invitamos a todas y todos a esta proyección que se realizará a las 19 horas en la plnacha del Zócalo, en el corazón de la Ciudad de México.

¡No faltes! La entrada es gratuita.

La sal de la tierra. 1954, EU, Herbert J. Biberman
Unos mineros de Nuevo México van a la huelga tras una serie de incidentes, librando una dura y amarga batalla en la que recibirán el apoyo de sus mujeres. Controvertido melodrama semidocumental en el que intervienen personajes auténticos, y que tuvo innumerables problemas durante y después del rodaje; el director, el productor, es guionista, el compositor y el actor Will Geer estaban, en aquella época, en la "lista negra" del comité de actividades antiamericanas del senador McCarthy. Hoy en día "Salt of the Earth" es uno de los pocos films preservados por la Librería del Congreso de los Estados Unidos por su importancia histórica y cultura

Fuente

Comentarios