Promete Encinas sindicatos democráticos y mejor salario

Recha Reforma Laboral del PAN y PRI y reitera la creación de una empresa pública para contratar a integrantes del SME
Notimex

TOLUCA, Méx., 19 de mayo.- Ante miembros del Sindicato de Telefonistas, el candidato de la coalición de izquierda al gobierno mexiquense, Alejandro Encinas, se comprometió a impulsar sindicatos democráticos y recuperar los salarios reales de los trabajadores.

Al criticar al sindicato de maestros, Encinas precisó que se requiere transformar la relación entre las centrales obreras y el gobierno, eliminando el corporativismo, el clientelismo y cualquier otra forma de control gubernamental sobre los trabajadores y sus organizaciones.

Durante la firma del Pacto por el Estado de México con dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), encabezados por Francisco Hernández Juárez, el perredista les manifestó su apoyo y les prometió un cambio, en el que ellos puedan organizarse de manera autónoma.

Luego de reiterar que impulsará la creación de una empresa pública para contratar a los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Encinas Rodríguez rechazó las reformas laborales que impulsan los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

Ante miembros de los sindicatos de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) y del SME, dijo que no se debe permitir la aprobación de la reforma, pues afectaría lo que queda del derecho social y los logros de los trabajadores.

Entre ellos, refirió la intención del fraccionamiento de la jornada laboral, ya que esto equivaldría a que el trabajador perciba menos de ocho pesos la hora, lo cual significa una ofensa y un insulto al trabajador.

El candidato de la coalición "Unidos podemos más" se comprometió a construir un gobierno honesto, transparente y que rinda cuentas ante la sociedad, impulsar la libertad sindical y los derechos de las mujeres trabajadoras.

Además de fortalecer el diálogo entre los actores sociales y el gobierno para el diseño de políticas públicas, de la distribución de los recursos públicos y la rendición de cuentas a través de mecanismos como el Consejo Económico y Social.

Al término del encuentro, Alejandro Encinas dijo que está listo para el primer debate que tendrá esta noche con los candidatos del PRI, Eruviel Avila, y del PAN, Luis Felipe Bravo Mena.

El abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia calificó el hecho como un primer encuentro de calentamiento y en el que prevé que sus contrincantes tengan disposición para los otros dos debates.

jgm
2011-05-19 21:00:00

Fuente

Comentarios