Desde España: “¡Democracia real ya!”. Consigna de los jóvenes españoles contra los recortes antisociales

miércoles 18 de mayo de 2011

Eduardo Giannini (especial para ARGENPRESS.info)

¡¿Salto al vacío, riesgo asumido por la imaginación popular hacia una democracia desconocida, verdadera?! Síntoma de algo general que se extiende por Europa?!.

El domingo pasado, miles de manifestantes, en 40 localidades españolas, salieron para protestar contra las medidas anticrisis del Gobierno, gritaban que son medidas antisociales que no van en contra de los culpables de la crisis, los bancos.

Indignados, piden derecho al trabajo, educación, vivienda, salud…menos policía. Esta es hoy una profesión emergente mejor pagada que otras profesiones. En crecimiento la delincuencia y la represión, por la mala distribución de la riqueza. Antes de la crisis, habían crecido las sucursales bancarias y las inmobiliarias para embolsar las ganancias que luego se llevaron. Ahora, los jóvenes damnificados no reciben ganancias, sino reciben represión de un Gobierno llamado socialista, progresista, que ejecuta políticas-económicas de medidas derechosas del FMI, el gobierno de los bancos. Ficción diabólica real impuesta a los jóvenes y que hace imposible el amor, la paz y el trabajo digno del buen pueblo español trabajador.

Inventadas por el cerebro de monstruosos usureros del sistema, del consumismo vulgar y simplista, infierno disfrazado de felicidad del consumo, de unos cerdos satisfechos, mientras aumenta el empobrecimiento real de vidas cotidianas de familias trabajadoras, injusticias financieras empobrecedoras para el conjunto ciudadano y especialmente para los jóvenes críticos, descontentos y con justa rabia. Muchos de ellos desengañados y deprimidos no ven el futuro y eligen el camino del suicidio. Especialmente la franja de edad de 18 a 23 años es la que registra mayor número de suicidios. Es la 1ª causa de muerte violenta en España, antes que los accidentes de tráfico. En Suiza, en estos momentos, una parte de la dirigencia política está contra la práctica del suicidio asistido. Deben temer que se acreciente por el tipo de vida conservadora implementada. Ya denunciada por Moreno, el médico vienés, creador del psicodrama.

1939. España

El Proyecto Social privilegiando a la burguesía de la derecha fascista, que triunfó en la guerra civil en 1939 dando lugar al franquismo, genocida oculto que siguió presionando su proyecto social capitalista salvaje al otro partido tradicional de la oposición, el socialista. Que para hacer lo posible a favor de los trabajadores, de a poco fue resignando sueños, creyendo en el posibilismo, mejor esto que perderlo todo, mientras tanto llegue la revolución… hasta llegar al presidente Zapatero, que nombraba asesores cada vez más de derecha, medidas de recorte de los derechos humanos de las familias trabajadoras. Recortando presupuestos del Estado como si este fuera una empresa privada. El Estado puede tener pérdidas gastando para beneficios de los derechos humanos de las familias. Con mayor razón tomando en cuenta que las grandes empresas, bancos, lobbies y constructoras se llevaron las ganancias cosechadas y no las repartieron con los ciudadanos españoles. El sistema burgués es por definición apropiador de superganancias para los privilegiados del sistema. Invento imposible de dar bienestar a los jóvenes, solo impuesto por la violencia mediática que parió la guerra anticonstitucional y antipopular de Franco.
Argentina 1974

Paramilitares de derecha peronista comienzan el genocidio de los jóvenes críticos del sistema capitalista. Este sistema se mantiene hasta la actualidad. Argentina 2011. Llegaremos a crear una democracia real?

Si la realidad económica-política latinoamericana, Argentina incluida, es un proyecto social, de vínculos de privilegio asegurado para los grandes burgueses y pequeñoburgueses…

Si Latinoamérica tiene peor índice de distribución de la riqueza respecto de Asia…

Si es un invento político-económico para desarrollar que cada vez haya más pobres y más empobrecidos y menos ricos pero más enriquecidos (informe PNUD DE LA ONU)…

En definitiva es un proyecto social horrible disimulado con presidentes promotores sonrientes diseñado para vivir bien los ricos y pequeño burgués y mal los pobres trabajadores. Para alentar la meta del consumismo barato insolidario para los empobrecidos que se salven de la pobreza, y el consumismo caro para los pequeñoburgueses, charlatanes de telebobadas, teleagresiones, telebobelas… formadoras de soldados consumistas é individualistas. Que disparan balas-palabras contra aquellos que aún tienen sueños de vivir mejor TODOS, sin privilegiados, sin desigualdades impuestas, con solidaridad-pasión por ideales comunitarios, justicia social. Para quienes ahora sí la historia tendrá que contar con los pobres de América!

Justicia social distributiva. La que comienzan a practicar recientemente regímenes de Sur América y el Caribe, como Cuba, 1959, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Guatemala antes del golpe militar imperialista preparaba este camino …

Gobiernos progresistas bloqueados, descalificados, atacados, acosados, por los medios de comunicación, para derribarlos, marginarlos de los grupos de decisiones de agrupamientos de Estados y ejércitos. Como la OTAN por ej., bombardea al pueblo libio. Pueblo africano que tiene el más alto índice de bienestar económico y de participación popular de África con sus poderes populares locales. Y nada hicieron para detener la dictadura militar autoritaria de Honduras que derribó al presidente Zelaya, electo constitucionalmente.

Fuente

Comentarios