Dan premio a Ebrard por mejor alcalde

Mirna Servín

Periódico La Jornada
Martes 17 de mayo de 2011, p. 35

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, recibió ayer el galardón World Mayor Prize como mejor alcalde del mundo, por parte de la organización City Mayors Foundation.

Es un reconocimiento por abanderar derechos de la mujer y de las minorías, así como por ser un defensor y activo promotor en asuntos de materia ambiental, aseguró Adriana Maciel, representante en México de la City Mayors Foundation.

En la ceremonia privada, que se realizó en el salón de cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario local señaló que no se trata de un reconocimiento a su persona, sino al avance de la capital de México en diversas materias.

Al referir que es la primera vez que la ciudad de México recibe un galardón como éste, Ebrard destacó que se reconocen las políticas públicas que caracterizan al Distrito Federal, inspiradas en las convicciones de izquierda.

"Se trata de una visión para que podamos reducir las desigualdades y evitar la segregación, que a veces es la tendencia en las ciudades más grandes del mundo", aseguró.

Al concluir el acto, al que acudieron todos los integrantes del gabinete del Gobierno del Distrito Federal, Adriana Maciel detalló que el premio consiste en una escultura diseñada por el artista francés Manuel Ferrari.

Apuntó que la fundación trabaja para promover ciudades prósperas y dinámicas, así como el buen gobierno local a nivel mundial. Añadió que el certamen World Mayors Prize se realiza anualmente para reconocer a los alcaldes del mundo que sirven a sus comunidades de manera efectiva y responsable.

Recordó que el 6 de diciembre pasado se anunció a Ebrard como ganador del premio Mejor Alcalde del Mundo 2010 "por abanderar los derechos de la mujer y de las minorías, así como por ser un defensor y activo promotor en materia ambiental".

Fuente

Comentarios