SME espera nueva empresa en septiembre

Escrito por Pilar Ramírez

Juan Galindo.- Respecto a la creación de un nuevo organismo público de electricidad en la zona centro del país, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) a través de un comunicado informó la cancelación de la reunión de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, donde se dictaminaría la iniciativa de Reforma a la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica.

Por lo que la iniciativa de reforma pasa al pleno de la Cámara de Diputados donde será discutida y en su caso aprobada por dos terceras partes del quórum legal, mientras que el gremio electricista sostuvo que continuará con la movilización social pacífica, al mismo tiempo luchando por la vía legislativa.

Mientras tanto, los electricistas esperarán la creación de la Comisión de Electricidad del Centro (Antes Luz y Fuerza del Centro), para que funja como patrón sustituto de dicha empresa.

Los electricistas en resistencia esperan el próximo periodo de sesiones cuando esta iniciativa de ley sea votada en el pleno de la cámara de diputados el próximo primero de septiembre.

El SME cuenta con grandes posibilidades de que se les regrese su empleo, porque en estas sesiones “se cuentan por grupo parlamentario y no por decisión personal, es decir; si los grupos parlamentarios del PRI, PRD,PT y Convergencia están a favor, se hará una empresa sustituta de Luz y Fuerza”.

En el comunicado, el SME hizo un llamado “al poder legislativo, y en especial a la fracción parlamentaria del PRI, para avanzar a una solución del conflicto, pues es evidente que se ha querido desviar la atención hacia una solución desde el Poder Ejecutivo, después de que éste sistemáticamente se ha empecinado en acabar con nuestra organización sindical; y es por eso que ustedes tienen la solución en sus manos”, manifestó el SME.

Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
que bueno que el sme todavia tenga muchos pantalones y mas que nada huevos para seguir demostrando al gobierno del desempleo que todavia existe alguien mas fuerte y cada dia mas y mas hasta elevarse a su gloria del triunfo.

felicidades a todos los compañeros del sme en resistencia y que los diputados se pongan las pilas para crear una nueva empresa mejor que la de la clase mejor mundialista en robo y mas que nada en la corrupcion. por que el mandamas de todos ellos ni siquiera tiene un gramo de como ustedes hacian su instalacion ellos nadamas se basan en su red de fibra optica como ven
Anónimo ha dicho que…
Q lastima por los q se liquidaron, pensaron q asi solucionarían su futuro, al rato de seguro van a estar en el sindicato (q abandonaron) para ver si les toca algún puesto, lo mismo q los "compañeros " q ni siquiera se paran al zócalo o a sus guardias. Hermanos smeitas vamos a ganar!!! ANIMO!!!!
Anónimo ha dicho que…
Q lastima por los q se liquidaron, pensaron q asi solucionarían su futuro, al rato de seguro van a estar en el sindicato (q abandonaron) para ver si les toca algún puesto, lo mismo q los "compañeros " q ni siquiera se paran al zócalo o a sus guardias. Hermanos smeitas vamos a ganar!!! ANIMO!!!!
Anónimo ha dicho que…
OJALA Y ASI SEA PARA QUE LOS GUERREROS DE LA LUZ REGRESEN A TRABAJAR YA QUE SU LUCHA HEROICA Y EJEMPLAR ES UNICA Y LO MENOS QUE MERECEN ES QUE LES REGRESEN LO QUE LES ROBARON, ANIMO SIGAN EN LA LUCHA Y HASTA ALCANZAR LA VICTORIA SU EJEMLO QUEDARA EN LA HISTORIA Y EN LA MEMORIA DE LOS HOMBRES CON CONCIENCIA DE CLASE PERO TAMBIEN EN LA MEMORIA DE LAS LACRAS DEL PAN QUE VAN A PAGAR TODO LO QHE LE HAN HECHO AL PUEBLO, PORQUE LA GENTE CONCIENTE LOS VAMOS A DESAPARECER DEL PODER.
Anónimo ha dicho que…
Si los partidos politicos lo piensan un poco no le daran la creacion de la nueva empresa a martin esparza y sus disque heroes pues va a suceder peor que la cfe en menos de un año se vera la ineficiencia de los que no sean liquidado pues la mayoria no son trabajadores operativos sino administrativos y muchos son de poco record transitorios y no tienen la experiencia necesaria para dar un buen servicio.
Anónimo ha dicho que…
LOS ADMIRO Y LOS FELICITO A TODOS LOS DEL SME EN RESISTENCIA, USTEDES AN PUESTO LA MUESTRA DE LUCHA Y DIGNIDAD, LE PIDO A DIOS QUE LOS DIPUTADOS ACEPTEN CREAR UNA EMPRESA NUEVA PARA QUE REGRESREN A TRABAJAR, PORQUE SE LO MERECEN.
Anónimo ha dicho que…
VIVA EL SME AL FRENTE CON MARTÍN ESPARZA, LA VICTORIA SE VÉ SE SIENTE. FELICIDADES
Anónimo ha dicho que…
GLORIA DIOS EN LAS ALTURAS;DOY GRACIAS A MI PADRE CELESTIAL,POR LA VIDA DE MIS DIRIJENTES(MARTIN ESPARZA Y EL RESTO DEL COMITE CENTRAL),ANTES DE CREERLES A ELLOS,LE CREO PRIMERAMENTE A DIOS,POR Q DIOS ES QUIEN ME A DADO FUERZA PARA RESISTIR LOS EMBATES DEL GOBIERNO,DIOS ES QUIEN LEVANTA MI CABEZA. LA LEY DEL HOMBRE ES QBRANTADA,PERO LA LEY DE DIOS JAMAS (JUSTICIA).CON ESTA LEY INQBRANTABLE,NO CONTO EL ESPURIO JAJAJAJA ESTO HUELE A VICTORIA Y APESTA A VICTORIA...
Anónimo ha dicho que…
miren compañeros ya parenle a seguir hablando de los que se liquidaron,bien saben que hagan lo que hagan y digan lo que digan nosotros estaremos al pendiente del futuro del sindicato y buscaremos la forma de pelear por lo que nos corresponde ni mas ni menos,por si no lo sabes tendran que tomarnos en cuenta a toda la gente de los deptos. operativos por razones obvias.
Anónimo ha dicho que…
EL DIABOLICO CALDERÓN, MIENTRAS TENGA A LAS FUERZAS ARMADAS A SU DISPOSICIÓN, ¡SE VÁ A OPONER A TODO LO QUE HAGAN LEGALMENTE LOS TRABAJADORES DEL SME, POR RECUPERAR LO QUE EL DESGRACIADO ESE NOS ROBÓ!, ¡QUÉ VERGUENZA PARA SU FAMILIA TENER QUE SOPORTAR TODAS LAS CRITICAS DEL PUEBLO TRABAJADOR, POR EL GRAN ROBO DE LA FELICIDAD DE MÁS DE 44000 FAMILIAS, AL DEJARLAS SIN SUSTENTO, A BASE DE TRAMPOSADAS, TRANSAS Y ABUSO DE PODER JUNTO CON SUS COMPLICES LOS EMPRESARIOS SAQUEADORES DEL PAÍS!.
COMPAÑEROS LIQUIDADOS Y NO LIQUIDADOS, A ESE PINCHE BORRACHO DE CALDERÓN, ES AL QUE DEBEMOS DIRIGIR NUESTROS COMENTARIOS, YA QUE EL OJETE ESE FUÉ EL CAUSANTE DIRECTO DE LO QUE ESTAMOS PADECIENDO TODOS LOS LIQUIDADOS Y NÓ LIQUIDADOS. POR ESO NO DEBEMOS OLVIDAR EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, ¡MANDAR A CHINGAR A SU MADRE A LOS PANISTAS OJETES! ¡NI UN VOTO AL PAN! ¡NI UN VOTO AL PAN! Y ¡QUE VIVA EL SME! EJEMPLO DE DEMOCRACIA EN MEXICO.
Anónimo ha dicho que…
la empresa de clase mundial es el sme y la cfe es una empresa que no save operar por que tiene empresas patito que hacen su trabajo por elos por es0o esque no pueden con la zona centro del pais por que como no conocen el sistema de lyfc por eso la estan cambiando pero no con su cambio pueden con la red ya vendran los del sme con la nueva enpresa a reperar todas las burradas de esta disque empresa de clase mundial los que dle sme que no se han liquidado son lo mejor que quedo de lyfc y todos los que apoyamos confiamos en que el sistema mejorara estando ellos a cargo del sistema electrico de la zona centro dle pais por que la cfe es una empresa de tercer mundo por que usar aluminio si todos savemos que el mejor conductor de luz es el cobre diganme en tonces por que si usamos cobre en nuestras casa y la cfe usa aluminio y dice que es mejor por que no lo venden para las instalaciones de las casas esa es mi pregunta aver quien me la contesta
Anónimo ha dicho que…
OJALA SE REALICEN LOS SUEÑOS DE TANTA GENTE YA BASTA QUE UN BORRACHIN NOS DESTRUYA COMO PAIS.
EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO
LIQUIDADOS O NO LIQUIDADOS EN SU MOMENTO FUERON MUY UNIDOS COMO TRABAJADORES.VIVA EL SME
Anónimo ha dicho que…
precisamente ese es el problema del sme ke si likidados ke si no likidados dejemonos de mamadas y estemos unidos entiendan el sme deveria ser uno u ser mas fuerte entiendan
Anónimo ha dicho que…
SI LO ESTAS REVISANDO ESTAMOS EN EL 2014 Y SEGUIMOS EN LUCHA JAJAJAJA SELOS JURO ABER EL PRECIDENTE ES ENRIQUE PENA NIETO MEXICO ES CAMPEON DELOS JUEGOS OLIMPICOS SELOS JURO
YO NOME LIKIDE Y POR PENDEJO ME KEDE SIN TRABAJO Y LO MAS INPORTANTE SIN FAMILIA PUES POR LA SITUACION MI ESPOSA ME DEJO Y COMO ENPESO ELLA A TRABAJAR PUES ME ENGANO LO CIENTO CREO K MEJOR ME VOY A SUYCIDAR CUYDENSE Y QUE VIVA EL SME POR CIEMPRE SME SME SME SME