Crece la probabilidad de la segunda crisis económica mundial, según ministro ruso

lunes 12 de septiembre de 2011

RIA NOVOSTI

La probabilidad de la llegada de la “segunda ola” de la crisis económica mundial ha crecido en comparación con la situación al comienzo del verano de 2011, aseguró hoy el ministro de Finanzas de Rusia, Alexéi Kudrin.

“En la actualidad, la situación ha empeorado. El porcentaje (de repetición de la crisis) es alto”, dijo hoy Kudrin en una conferencia en San Petersburgo.

El titular de la cartera de Finanzas recordó que el pasado junio discutió el asunto con otros expertos en la materia y estimó en 25% la probabilidad de que podría producirse una segunda crisis financiera mundial.

“(Desde entonces), los viejos problemas no encontraron solución y ahora se manifiestan de una forma más aguda… El motor de la economía de Estados Unidos no arrancó”, señaló Kudrin.

El ministro ruso también destacó las dificultades que afronta la Unión Europea con el pendiente rescate de la economía griega.

Según Kudrin, la UE debe aunar esfuerzos en torno a la ayuda a sus miembros, porque “si se permite una debilidad o da la espalda a uno de los países, eso acarreará nuevos riesgos” y aumentará la probabilidad de una nueva crisis.

Fuente

Comentarios