El SME está más vivo que nunca: Martín Esparza

Organización Editorial Mexicana
14 de septiembre de 2011


Patricia Carrasco/La Prensa

México.- Al asegurar que el Sindicato Mexicano de Electricistas" está más vivo que nunca", Martín Esparza Flores dijo que no sólo por el reconocimiento por parte del gobierno federal, sino porque se cayeron las acusaciones en su contra por tentativa de fraude, "lo que deja muy mal parado el poder judicial".

En su visita a la reunión plenaria de la Unión Nacional de Trabajadores, donde fue a dar las gracias por su apoyo a su movimiento de resistencia, señaló que otro de los asuntos prioritarios será la agilización de los procesos judiciales que se le siguen a sus compañeros presos.

El líder sindical remarcó que la estrategia para extinguir al SME fracasó y con la entrega de las cuotas sindicales se cayó el caso por presunta tentativa de fraude.

Presumió que ya tiene su toma de nota hasta el 2013. Además, afirmó que eso no fue parte del arreglo con Gobernación, porque el reconocimiento por parte de la Asociación de Registro de Asociaciones salió desde el 9 de septiembre del 2011.

Donde estaban acusados por presunto intento de fraude por 21 millones de pesos, Martín Esparza Flores y de Eduardo Bobadilla Zarza, secretario de Trabajo del gremio, así como la apoderada legal del gremio Yolanda Vargas.

En una entrevista, Esparza Flores adelantó que la mesa de diálogo con las autoridades federales se reanudará el próximo lunes y que el tema de la reinserción laboral de sus compañeros será uno de los primeros temas a abordar.

Fuente

Comentarios