Ha­brá di­fi­cul­ta­des prác­ti­ca­men­te en to­do el DF, admite Ebrard

La Prensa
12 de septiembre de 2011

Asegura que nadie se quedará sin el vital líquido

Ed­gar Juá­rez

An­te el re­cor­te de 40 por cien­to del su­mi­nis­tro de agua en 12 de­le­ga­cio­nes y 16 mu­ni­ci­pios del Es­ta­do de Mé­xi­co du­ran­te prác­ti­ca­men­te to­da es­ta se­ma­na, el je­fe de go­bier­no del Dis­tri­to Fe­de­ral, Mar­ce­lo Ebrard Ca­sau­bón, re­co­no­ció que ha­brá di­fi­cul­ta­des en prác­ti­ca­men­te to­do la ca­pi­tal to­da vez que se tra­ta de una de las res­tric­cio­nes más im­por­tan­tes por tra­ba­jos en el Sis­te­ma Cut­za­ma­la.

Co­men­tó que se anun­cia­rán en la pá­gi­na de In­ter­net del Sis­te­ma de Aguas de la Ciu­dad de Mé­xi­co (SACM), así co­mo vía me­dios de co­mu­ni­ca­ción, los di­fe­ren­tes ho­ra­rios y me­di­das que se to­ma­rán des­de su ad­mi­nis­tra­ción, pa­ra tra­tar que to­das las de­mar­ca­cio­nes ten­gan agua en la se­ma­na, "aun­que no sea to­do el tiem­po. Ese es el ob­je­ti­vo".

De­ta­lló que el sá­ba­do y do­min­go pa­sa­dos, el equi­po del Sis­te­ma de Aguas es­tu­vo tra­ba­jan­do pa­ra ga­ran­ti­zar ello, to­da vez que, di­jo, se tra­ta de una de las res­tric­cio­nes más im­por­tan­tes de su­mi­nis­tro que ha pa­de­ci­do la ciu­dad, "40 por cien­to es mu­cho".

Men­cio­nó que só­lo el pa­sa­do do­min­go, hu­bo una sus­pen­sión de 11 ho­ras en el su­mi­nis­tro de agua, y que por eso ayer se re­gis­tra­ron di­fi­cul­ta­des en de­le­ga­cio­nes co­mo Be­ni­to Juá­rez y otras.

Así, ex­pu­so que ya se han con­tra­ta­do pi­pas pa­ra tra­tar de mi­ti­gar los efec­tos que se pue­dan te­ner en al­gu­nas zo­nas en par­ti­cu­lar.

"Va­mos a es­tar muy aten­tos par­a dis­tri­buir lo me­jor po­si­ble el agua que te­ne­mos. Y es­ta­re­mos in­for­man­do a lo lar­go de la se­ma­na", en­fa­ti­zó.



EL SME aun en el zo­ca­lo

Y en cuan­to el po­si­ble le­van­ta­mien­to del plan­tón que man­tie­ne el SME en la plan­cha del Zó­ca­lo, ello, de ca­ra a los fes­te­jos pa­trios, Mar­ce­lo Ebrard di­jo que es­ta­ría pen­dien­te del re­sul­ta­do de la asam­blea de la me­dia­no­che de ayer pa­ra ha­cer de­cla­ra­cio­nes al res­pec­to.

Sin em­bar­go, se­ña­ló que es evi­den­te e im­por­tan­te pa­ra la ciu­dad que la plan­cha del Zó­ca­lo es­té li­be­ra­da no só­lo pa­ra las fies­tas pa­trias, si­no en ge­ne­ral pa­ra to­das las ac­ti­vi­da­des de la ciu­dad.

"El go­bier­no de la ciu­dad es­tá muy cer­ca, in­ter­vi­nien­do, pro­mo­vien­do el diá­lo­go, bus­can­do una sa­li­da in­te­li­gen­te en­tre am­bas po­si­cio­nes de Se­cre­ta­ría del Tra­ba­jo y del SME. Y es­pe­ra­mos hoy en su asam­blea que pues que to­men esa de­ci­sión, pe­ro has­ta en tan­to eso no ocu­rra, pues no­so­tros no va­mos a fi­jar una pos­tu­ra de­fi­ni­ti­va", en­fa­ti­zó.

El man­da­ta­rio de la ciu­dad ase­gu­ró ver una po­si­ción muy res­pon­sa­ble por par­te del sin­di­ca­to, "pe­ro, bue­no, va­mos a es­pe­rar a su asam­blea, por­que tam­po­co ellos creo que ac­ce­die­ran a re­ti­rar­se si no se les ha­ce ca­so en na­da de lo que han ve­ni­do plan­tean­do ha­ce me­ses".

Asi­mis­mo Mar­ce­lo Ebrard re­fi­rió que su go­bier­no es­ta­rá muy aten­to a que la Co­na­gua cum­pla con los tiem­pos que ha mar­ca­do, que in­di­can que ha­cia el fin de la se­ma­na, es de­cir el sá­ba­do, es­ta­rá ple­na­men­te re­gu­la­ri­za­do el ser­vi­cio. "Pe­ro, es­ta­mos ape­nas en lu­nes; en­ton­ces, en­tre lu­nes y vier­nes va a ser di­fí­cil", pun­tua­li­zó.

Ex­pli­có que el or­ga­nis­mo fe­de­ral rea­li­za re­pa­ra­cio­nes de las lí­neas 1 y 2 del Cut­za­ma­la, mis­mas que acep­tó que son im­por­tan­tes, "por­que si no, pue­de ha­ber una in­te­rrup­ción mu­cho más lar­ga del ser­vi­cio si no lo re­pa­ran. En­ton­ces, pre­fe­ri­ble que ha­gan la re­pa­ra­ción aho­ra a tiem­po y no que ten­ga­mos una rup­tu­ra ahí".

Ebrard Ca­sau­bón re­co­men­dó en es­te te­nor cui­dar mu­cho el agua, y tra­tar de re­du­cir en la me­di­da de lo po­si­ble el con­su­mo dia­rio.

Fuente

Comentarios