Responsable y acertada, la decisión de extinguir Luz y Fuerza: Lozano
De la Redacción
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de octubre de 2011, p. 17
"La extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC) fue una decisión responsable y acertada", sostuvo el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, quien dio a conocer varias cifras para fundamentar su opinión, difundida anoche en un comunicado.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) opera el servicio eléctrico en la zona centro del país con 12 mil 871 trabajadores; LFC tenía 44 mil 504. Desde la liquidación de esa empresa, el gobierno federal se ahorró transferencias fiscales por cerca de 145 mil millones de pesos; el costo anual de CFE es 67 por ciento más bajo que el de LFC por el mismo servicio; a junio de 2009, dicha empresa perdía 30.6 por ciento de energía, en tanto que CFE perdía 10.9. Actualmente hay una pérdida menor en la zona centro del país.
De enero de 2010 a julio de 2011, el tiempo de interrupción por usuario de suministro eléctrico se redujo de 60 a 12 minutos; con CFE, de enero de 2010 a mayo de 2011 el tiempo promedio de restablecimiento de fallas ha disminuido de 214 a 123 minutos.
El total de ex trabajadores de LFC que cobraron su liquidación es de 28 mil 742; lo que representa 64.57 por ciento; de éstos, 3 mil 33 han sido contratados por la CFE.
Fuente
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de octubre de 2011, p. 17
"La extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC) fue una decisión responsable y acertada", sostuvo el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, quien dio a conocer varias cifras para fundamentar su opinión, difundida anoche en un comunicado.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) opera el servicio eléctrico en la zona centro del país con 12 mil 871 trabajadores; LFC tenía 44 mil 504. Desde la liquidación de esa empresa, el gobierno federal se ahorró transferencias fiscales por cerca de 145 mil millones de pesos; el costo anual de CFE es 67 por ciento más bajo que el de LFC por el mismo servicio; a junio de 2009, dicha empresa perdía 30.6 por ciento de energía, en tanto que CFE perdía 10.9. Actualmente hay una pérdida menor en la zona centro del país.
De enero de 2010 a julio de 2011, el tiempo de interrupción por usuario de suministro eléctrico se redujo de 60 a 12 minutos; con CFE, de enero de 2010 a mayo de 2011 el tiempo promedio de restablecimiento de fallas ha disminuido de 214 a 123 minutos.
El total de ex trabajadores de LFC que cobraron su liquidación es de 28 mil 742; lo que representa 64.57 por ciento; de éstos, 3 mil 33 han sido contratados por la CFE.
Fuente
Comentarios