Amparos contra reforma laboral rebasan los tres millones

MÉXICO, D. F. (apro).- La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y el Frente Sindical Mexicano (FSM) dieron a conocer que más de tres millones de trabajadores se ampararon contra la reforma laboral.
Durante una reunión realizada en la sede del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), a la que asistieron los dirigentes de los sindicatos de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) y de Trabajadores de la UNAM (STUNAM) Francisco Hernández Juárez y Agustín Rodríguez, respectivamente, se informó que a la fecha la UNT ha presentado más de 2 millones de amparos y el FSM alrededor de 1 millón 200 mil.
El próximo jueves 17, la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD), encargada de realizar los trámites, convocó a una reunión para cuantificar el total de los amparos interpuestos por la clase trabajadora en dos modalidades: colectivo e individual.
Luego de que el pasado martes 15 de enero se cumplió el plazo para interponer amparos contra la reforma laboral que, según los trabajadores, afecta sus derechos y conquistas, los inconformes dieron a conocer su plan de acción contra esa iniciativa.
Puntualizaron que el próximo jueves 31 se realizará una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, a partir de las 16:30 horas, y dos días antes se realizará en el Palacio de la Autonomía un foro sobre las reformas estructurales, a las 17:00 horas.
De acuerdo con los organizadores, el foro tiene como objetivo que la clase trabajadora se una en la lucha contra la reforma laboral y se organice la Convención Nacional Sindical, con una estrategia jurídica y un plan de movilización, con miras a la conformación de la nueva central sindical.
El 5 de febrero próximo, día en que inicia el periodo ordinario de sesiones, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizará una conferencia magistral en la Cámara de Diputados para manifestarse contra las reformas energética y fiscal.
En opinión de los representantes sindicales, los trabajadores de la educación, burócratas y maestros serán los primeros afectados por la reforma laboral, por eso, dijeron, antes que otras reformas estructurales, se aprobó la educativa.
Asimismo, señalaron que el Consejo de la Judicatura Federal designó a los juzgados Primero y Segundo de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región para la resolución de los amparos.
En otro tema, el FSM propuso un pacto de la sociedad para hacer contrapeso al Pacto por México –signado por el gobierno federal y la cúpula de los tres principales partidos políticos–, con la finalidad de protegerse y unirse contra medidas que afecten a la clase obrera.

 Fuente

Comentarios