Maduro, Humala y Fernández visitan a Chávez en La Habana

MÉXICO, D.F. (apro).- Un día después de refrendar con un acto multitudinario el mandato de Hugo Chávez al frente de Venezuela, el vicepresidente Nicolás Maduro viajó a La Habana, Cuba, para visitar al presidente venezolano, quien lucha por su vida contra el cáncer.
Maduro fue recibido en el aeropuerto internacional “José Martí” de La Habana por el canciller de la isla, Bruno Rodríguez, informó la agencia estatal Prensa Latina.
A su llegada, en breves declaraciones informó que le daría al mandatario las “buenas nuevas de un pueblo trabajando haciendo revolución, con coraje, con disciplina”.
Además de Maduro, llegaron a La Habana para visitar a Chávez la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y su homólogo peruano, Ollanta Humala.
La mandataria argentina comentó a través de su cuenta en Twitter que llevó una Biblia de regalo para el convaleciente mandatario y que le entregaron miembros de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas, con quienes se reunió antes de su viaje a La Habana.
“Fueron muy cálidos. Oraron. Me encantó. Me regalaron una cruz de niños de Budge y una Biblia. El texto se lo llevo a mi amigo Hugo Chávez”, escribió en un tuit.
De acuerdo con el portal del diario argentino BAE, la jefa de Estado permanecerá treinta horas en la isla, en las que intentará ver a Chávez, si los médicos que controlan su evolución lo autorizan, y acompañará a la familia del mandatario venezolano, con quien mantiene un estrecho vínculo personal.
El presidente del Perú, Ollanta Humala, llegó también de visita oficial a Cuba para suscribir varios convenios de colaboración y, según dijo, también para enterarse de la situación del mandatario venezolano.
“Obviamente también preguntaré, veré como está la situación (de salud) del presidente Chávez”, a quien “todos le deseamos una pronta mejoría”, dijo Humala en unas declaraciones a los periodistas en el aeropuerto internacional “José Martí” de La Habana.
En Venezuela, el ministro de Información y Comunicación, Ernesto Villegas, aseguró que el presidente Chávez está consciente de la situación en la que está y que el gobierno venezolano no comenzó este segundo mandato sin el presidente de la república. “No estamos iniciándolo sin él, estamos con él”.
En entrevista con Unión Radio dijo que se mantiene en comunicación con su equipo de Gobierno, con sus familiares que están en La Habana, Cuba.
“El presidente es el presidente, no hay ningún otro presidente. Estoy seguro de que se van a quedar con las ganas aquellos que están haciendo una apuesta maléfica a que ocurra un desenlace fatal.”, aseguró.
Villegas evitó ofrecer detalles sobre el estado de salud del mandatario, argumentando su derecho a la privacidad.
Cuando se le preguntó si Chávez no era capaz de realizar una llamada telefónica a su pueblo, Villegas respondió que el presidente es un ser humano. “Yo no puedo dar detalles porque el paciente Hugo Chávez tiene los mismos derechos que cualquier otro paciente a que se preserve su privacidad”, subrayó.
Finalmente, sostuvo que pedir más detalles sobre la salud del mandatario “es morbo” e insistió que el gobierno ha informado “suficiente, debida y oportunamente” sobre ello.

Fuente

Comentarios