Correo Ilustrado de LA JORNADA: Acusa a CFE por corte arbitrario del servicio eléctrico
El miércoles 16 del presente, como a las 11 de la mañana
se presentaron a mi domicilio (ubicado en la colonia San Simón
Tolnahuac), trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)
para cortar el servicio eléctrico por un supuesto adeudo. Les expliqué
que el pago del mencionado adeudo ya se había realizado. Exigieron un
comprobante del mismo. Les comenté que pese a que yo había realizado el
pago, estaba dispuesto a hacerlo nuevamente pero que no me dejaran sin
el servicio. No obstante, ellos se negaron a mi petición, comentando que
si pagaba y les llevaba la orden de reinstalación tendrían que hacer
otra visita a mi domicilio para reinstalar el servicio.
Es injusto que por un error del sistema de una empresa que se dice de clase mundial, tengamos que sufrir los usuarios este tipo de arbitrariedades sin que haya quien detenga estas acciones que violentan nuestros derechos humanos, pues tener luz es un derecho no un lujo. A los empleados y ejecutivos que realizan el corte del servicio eléctrico no les importan las consecuencias o afectaciones que pudieran tener los hogares en donde los llevan a cabo, pues se echan a perder los alimentos y nadie responde por ese daño. En mi hogar hay tres menores de edad que también fueron afectados por este acto arbitrario. Llamé cinco veces a la CFE para que agilizaran la reinstalación y lo único que me respondían es que ya estaba hecho el reporte y que para que se diera el servicio tenían que pasar 24 horas y que nada se podía hacer.
Efraín Delgado Jiménez
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