Evo Morales, candidato a la Presidencia en 2014

Libre Red 
Evo Morales y Álvaro García Linera fueron proclamados candidatos del partido Movimiento al Socialismo (MAS) a Presidente y Vicepresidente de Bolivia para las elecciones que se celebrarán en 2014.
Evo Morales

El Movimiento al Socialismo (MAS) de Bolivia proclamó a Evo Morales como su candidato presidencial para los comicios, en un acto celebrado en la oriental ciudad boliviana de Santa Cruz, con motivo del decimoctavo aniversario de su fundación.

Morales, líder de la agrupación política, destacó que el proceso de cambios que desde 2006 adelanta en Bolivia de la mano de los movimientos sociales, es referencia en el mundo.

“El mundo está apoyando nuestras propuestas ( ) por eso quiero decirles, en el mundo somos una gran referencia y ahora, compañeros de base, hermanos dirigentes, hay a que seguir generando nuevas iniciativas, más creativas’, dijo.

Además instó a la unidad de los sectores sociales y pidió que se piense en la patria antes que todo, como única vía para sacar adelante el proceso que vive el país.

“Sería bueno que los compañeros de algunos movimientos sociales, campesinos, indígenas, que piensen en la patria. Porque este proceso es homenaje a los hermanos y hermanas que soportaron las opresiones de la dictadura, que dieron su vida y su tiempo por la patria”, resaltó.

“Esos compañeros campesinos y también interculturales retornen a impulsar este proceso, que no sólo es en Bolivia sino en todo el mundo”, pidió el mandatario en referencia a aquellos que le han dado la espalda al proceso de cambio.

También confirmó a Álvaro García Linera como compañero de fórmula de Evo Morales.

“El presidente Evo, por Constitución, tiene el derecho, tiene el deber y tiene la obligación de ser reelecto como presidente del Estado Plurinacional de Bolivia”, afirmó el vicepresidente García Linera.

Por su parte, el dirigente de los campesinos del oriente Boliviano, Benigno Vargas, destacó que los logros de la gestión de Morales son reconocidos por todo el pueblo boliviano y en el exterior.

“La gestión del presidente Evo Morales es reconocida por todos los bolivianos y también fuera del país, lo que los partidos tradicionales y los presidentes que pasaron por más de 25 años no pudieron hacer”, puntualizó.

“Lo que el Presidente logro en sólo siete años (…) por ese motivo a nombre del Bloque Oriente, que componen los sectores sociales de Santa Cruz, proclamamos como nuestro candidato al presidente Evo Morales, para que siga a la cabeza del MAS en las elecciones del 2014″, recalcó.

Otros dirigentes sociales respaldaron las palabras de Vargas, apoyaron la gestión del primer indígena jefe de Estado de Bolivia y coincidieron en apuntalar su candidatura a la reelección.

Al mismo tiempo, miles de militantes y simpatizantes del MAS reafirmaron su intención de mantener su apoyo al proceso de transformaciones iniciado por Morales tras su asunción como Presidente a principios de 2006.

Telesur

Fuente 

Comentarios