Integra ASSA Comité Técnico de Fideicomiso para pago de jubilados

Luego de los acuerdos a los que llegó la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) con el Gobierno Federal, en una reunión privada que se llevó ayer lunes por la tarde en las instalaciones de este gremio a puerta cerrada se nombró a los nuevos tres integrantes del Comité Técnico del Fideicomiso/ 797.

De acuerdo al comunicado de prensa dado a conocer ayer por la noche por la dirigencia de ASSA, se designó a Dulce María Mejía Pérez y a Rogelio Martínez López, sobrecargos jubilados, y a Rafael Jimenez Vega, integrante del Sindicato, como los nuevos propietarios del Comité Técnico del Fideicomiso, quienes tendrán voz y voto para la toma de decisiones al interior de este Comité.

Asimismo, fueron nombrados como suplentes a Francisco Alvarado Rosas, María Antonieta Salim Farah Villada y Erick Johan Romero Vargas Márquez, quienes sólo tendrán voz en las sesiones de trabajo del Comité Técnico. Los dos primeros son representantes de los sobrecargos jubilados y el tercero representante del sindicato.

El acuerdo fue enviado a las autoridades de Mexicana de Aviación y los representantes del Gobierno Federal como la Secretaría de Gobernación, Secretaría del Trabajo y Previsión Social y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Según la minuta de trabajo firmada el miércoles pasado en Segob, este viernes 5 de abril se pagará las pensiones retenidas a los sobrecargos jubilados desde el mes de agosto del 2012. 

AZZA

Comentarios