Para el 15 de abril pagos a sobrecargos jubilados de Mexicana

mexaEl Fideicomiso Técnico de jubilados de Mexicana de Aviación determinó anoche que el próximo 15 de abril iniciarán los pagos para los más de 600 sobrecargos jubilados de la aerolínea, quienes tendrán que acudir a las oficinas de la representación administrativa en la Ciudad de México, para recibir su pago, el cual será de 4 mil 500 pesos, como máximo, a la quincena sólo durante tres meses.
Los 14 integrantes del Fideicomiso Técnico firmaron una minuta con los acuerdos alcanzados, entre ellos está el tomar 17 millones 500 mil pesos del fideicomiso de los sobrecargos jubilados para cubrir las quincenas de los siguientes tres meses (abril, mayo y junio), tiempo en que esperan se resuelva la situación legal de Mexicana.
Dulce María Mejía Pérez y Rogelio Martínez López, sobrecargos jubilados que llevaron a cabo una huelga de hambre en la Terminal Uno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informaron que sólo decidieron tomar ese monto de los 98 millones que existen para que el fideicomiso se mantenga y no se acabe el dinero, por lo que se buscará alguna forma para fondearlo.
Explicaron que los pagos se realizarán cada quince días cuyo monto máximo será de 4 mil 500 pesos y que serán los mismos sobrecargos jubilados quienes determinarán la forma en que se les pagará, ya sea por cheque o a través de depósitos en una cuenta en Banorte o Santander.
Para informar a todos sus compañeros jubilados sobre los acuerdos, convocarán en los próximos días a una asamblea, que podría realizarse el lunes 8 de abril.
En la reunión que duró poco más de tres horas, estuvieron presentes los 14 integrantes del Fideicomiso Técnico, entre ellos los dos sobrecargos jubilados que realizaron ayuno; un integrante de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) y 11 representantes administrativos de Mexicana, entre ellos Víctor Bernal Ramírez, Enrique Saba Fernández, Javier Christlieb Morales e Ivonne Ugarte Gómez.  

Comentarios