Pide huelguista de Mexicana mesa de negociación con Segob

IZQ
Agencia Informativa de la Izquierda Mexicana

 Domingo, 31 de Marzo de 2013 14:32 Por la Redacción

En su sexto día de ayuno, Rocío Guerra Peimbert, trabajadora de tierra de Mexicana de Aviación, pidió al gobierno de Enrique Peña Nieto, a través del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que integre una mesa de trabajo, como lo hizo el miércoles pasado con sus compañeros sobrecargos, a fin de dar una salida al conflicto que tiene paralizada desde hace más de dos años y medio a la aerolínea bandera de México.

En esta mesa, dijo, debe incluirse a los titulares de las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT), del Trabajo y Previsión Social (STPS), un integrante del Poder Judicial y el administrador conciliador de Mexicana de Aviación, Gerardo Badin, para que “de una vez por todas”, se pueda resolver el asunto.
En entrevista con IZQ, Guerra Peimbert confió en que en el transcurso de esta semana algún funcionario del gobierno federal se ponga en contacto con el líder de Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), como lo hicieron con los sobrecargos.
La trabajadora del área de finanzas de Mexicana, quien esta tarde cumple 144 horas en huelga de hambre en la Terminal Uno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), expuso que con su decisión no busca ser “una heroína” ni que le hagan un busto con su nombre, y por el momento, sólo ha pedido “al altísimo” el tiempo necesario para terminar este asunto de Mexicana de Aviación.
En compañía de dos de sus hermanos, David Silva Guzmán, secretario de Trabajo y Conflictos del SNTTTASS, y de Rafael Sebastián, trabajador de mantenimiento de Mexicana, la huelguista dijo comprender que en estos días de asueto las autoridades no se hayan acercado, pero confió en que esta semana lo hagan.
Guerra Peimbert indicó que diariamente personal médico del AICM revisan su estado de salud y cada que ella lo solicita.
La huelguista que mantiene una huelga de hambre desde el pasado 25 de marzo dijo tener en general un “buen estado de salud”, aunque con un poco de cansancio.


Click to enlarge image IMG-20130331-00165.jpg 
Click to enlarge image IMG-20130331-00166.jpg
Click to enlarge image IMG-20130331-00167.jpg
Click to enlarge image IMG-20130331-00168.jpg
Click to enlarge image IMG-20130331-00169.jpg
Click to enlarge image IMG-20130331-00170.jpg

Fuente

Comentarios