Marchan en Egipto contra negociaciones del presidente Mursi con el FMI

Libre Red 
Militantes de las agrupaciones de izquierda Alianza Popular Socialista (APS) y la Corriente Popular Egipcia (CPE) marcharon este miércoles en El Cairo contra las gestiones en curso del Gobierno del presidente Mohamed Mursi para obtener un préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI).


La marcha se realizó desde la sede de la Corte Suprema, en el centro de la capital egipcia, hasta las oficinas del primer ministro, reseñó Prensa Latina.
A través de un comunicado, los partidos APS y CPE denunciaron que las consecuencias negativas del préstamo, que está en proceso de negociación, ya se manifestaron en el aumento del precio de las bombonas de gas el lunes pasado. Esto ocurre por las condiciones previas que impone el FMI, como incrementos de costos y recortes, para poder acceder al préstamo.
En el texto advierten a los sectores más pobres de próximos aumentos de precios en los productos de primera necesidad.
Desde el lunes pasado, una delegación del ente financiero internacional se encuentra en El Cairo para continuar las negociaciones, interrumpidas en diciembre pasado a causa de los disturbios políticos, provocados por la decisión del Mursi de investirse de poderes excepcionales.
Se estima que el préstamo del FMI ascenderá a los 4.800 millones de dólares.
Los partidos de izquierda anunciaron que presentarán una demanda judicial contra el presidente Mursi y el Ministerio de Finanzas “por la insistencia en conseguir el préstamo a pesar de sus aristas negativas”.
AVN 

Fuente

Comentarios