Sólo queremos trabajo e ingreso digno

María Alejandra Arroyo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de abril de 2013, p. 34
Monterrey, NL, 2 de abril. 

El joven Ángel Gutiérrez pasó la noche en la cochera de una de las casas aledañas a las oficinas de la seudoagencia de empleos que lo engañó. De 25 años, oriundo de Reynosa, Tamaulipas y con estudios de preparatoria, llego a esta ciudad con la ilusión de partir a Estados Unidos y tener trabajo legal.

Cuenta que luego de leer un anuncio de Chamba México en el periódico El Mañana, contactó al personal e inició los trámites correspondientes. Ahora, él y Héctor Martínez, proveniente de Saltillo, Coahuila, debieron pedir asilo a una familia.

Algunos afectados se cooperaron para dormir en hoteles, pero nosotros no traemos dinero, comentó Héctor Martínez. Nos prestaron sillas y cobijas, también una lona porque parecía que iba a llover. Cuenta que antes de dormir, ellos y otras 38 personas cenaron machaca que trabajadores de Protección Civil les regalaron “y luego cada quien se fue a dormir donde pudo.

Ángel Gutiérrez asegura que no se van a mover hasta que las autoridades les entreguen su dinero y sus papeles, pues teme que hagan mal uso de sus pasaportes y actas de nacimiento. Otro ciudadano timado, Rogelio Muñoz, comentó que la mañana de este martes llegó más gente de Durango; también los reventaron (estafaron) y ya declaran en la ministerial.

Destacó la solidaridad que habitantes de Monterrey y Protección Civil municipal les han mostrado, pues les han regalado carnitas, tamales, pan, jamón y agua; pero el gobierno del estado no ha hecho nada. Sólo pedimos que nos dejen sacar adelante a nuestras familias, queremos trabajo y un ingreso suficiente para vivir con dignidad. Ése es nuestro sueño, concluye el regiomontano.
Fuente 

Comentarios