Gobierno británico sube un 16 por ciento el presupuesto de la Casa Real

Libre Red 
La Casa Real británica recibirá del Estado unos 42,5 millones de euros para sus gastos del próximo año, una cifra que supone un incremento del 16 por ciento en el presupuesto y que ha desatado la polémica en medio de la oleada de recortes sociales lanzada por el Gobierno de David Cameron.


La Casa Real recibe dinero de las arcas públicas cada mes de abril. Esta cantidad va destinada a sufragar los gastos derivados de la actividad oficial de Isabel II y su familia, el sueldo de los empleados y el mantenimiento de las propiedades, entre otras partidas.

El actual Gobierno –de conservadores y liberaldemócratas– estableció una fórmula para calcular el dinero que debe llegar a Buckingham y que, según una ley de 2011, debe equivaler al 15 por ciento de los beneficios derivados de las propiedades de la corona.

En el ejercicio anterior, dichos beneficios fueron de 240 millones de libras (283 millones de euros), gracias en gran medida al aumento de los alquileres en propiedades urbanas y a los mayores ingresos derivados de los fondos marinos que posee la familia real y utilizados para la instalación de aerogeneradores y la extracción de material para construcción.

El año pasado, la Casa Real recibió 31 millones de libras, cifra que este año ascenderá gracias al nuevo sistema a 36,1 millones, según informa el periódico ‘The Daily Telegraph’.

EP

Fuente 

Comentarios