Políticas capitalistas generan 26,3 millones de desempleados en la Unión Europea

Libre Red 
El desempleo en la Eurozona se elevó al 12 por ciento en febrero, máximo nivel desde la puesta en circulación de la moneda única en 1999, informó la agencia de estadística europea Eurostat.


En el conjunto de los 27 países de la Unión Europea también hubo un leve aumento en la desocupación al pasar del 10,8 en enero al 10,9 por ciento en febrero.
El número de personas desempleadas en la Unión Europea supera los 26,3 millones, de las que 19 millones viven en los 17 países que conforma la zona euro, reseñó EFE.
El comisario europeo de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, Laszlo Andor, reconoció que estos niveles de desempleo “son inaceptables y una tragedia para Europa”.
Los mayores índices de desocupación siguen en Grecia con un 26,4; España, 26,3; y Portugal, 17,5, países donde se han aplicado duros recortes sociales en perjuicio de la población.
En estos países los más perjudicados continúan siendo los jóvenes. En Grecia, el desempleo juvenil alcanzó el 58,4, España 55,7, y Portugal 38,2 por ciento.
AVN 

Fuente

Comentarios