Rajoy no se presenta ante medios españoles desde hace tres meses

Armando G. Tejeda
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 4 de abril de 2013, p. 24
Madrid, 3 de abril.

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, no comparece ante los medios de comunicación desde hace tres meses. Su última rueda de prensa en España, en la cual respondió unas cuantas preguntas, fue el 28 de diciembre. Desde entonces aparece en la sala de prensa sólo a través de una pantalla que transmite sus discursos a puerta cerrada, casi siempre en la sede del derechista Partido Popular (PP).

El silencio se ha vuelto habitual en un gobierno y un partido cercados por numerosos casos de corrupción y la pésima situación de la economía.

Rajoy siempre ha sido reacio a responder a las preguntas de los periodistas. Incluso cuando estaba en la oposición. Desde que asumió el poder, en diciembre de 2011, el mandatario se ha aislado cada vez más, sólo tienen acceso a él sus colaboradores más cercanos y, por supuesto, se mantiene alejado de los periodistas y sus constantes preguntas sobre la corrupción, el desempleo, la economía y otras cuestiones que aquejan al país.

Rajoy lleva tres meses sin presentarse ante los medios de comunicación españoles y en la sede central del PP ocurre lo mismo desde hace cinco semanas. Desde entonces no se ha celebrado ninguna rueda de prensa, algo que era habitual, al menos una vez por semana. El caso de corrupción que afecta al ex tesorero del partido Luis Bárcenas ha sido la razón principal, sobre todo ante las explicaciones contradictorias sobre la postura de la formación política ante los numerosos imputados en sus filas por corrupción.

Y hoy, como ha ocurrido en los últimos meses, los reporteros fueron convocados a la sala de prensa del PP. Ahí escucharon decir a Rajoy, a través de una pantalla de televisión, que España volverá a crecer en 2014 y que su gobierno se caracteriza por la transparencia.

 
 

Comentarios