Detallan servidores de Sener a priístas "bondades" de la reforma energética
José Antonio Román y Alonso Urrutia
Periódico La Jornada
Lunes 19 de agosto de 2013, p. 10
Lunes 19 de agosto de 2013, p. 10
Con el objetivo de analizar la iniciativa de
reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto, se reunieron el
líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz; los secretarios de
Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Energía, Pedro Joaquín
Coldwell, y a alrededor de 20 gobernadores priístas.
La reunión privada se realizó ayer en el salón Presidentes de la sede nacional del tricolor, después de la sesión plenaria de la Comisión Política Permanente, en la que el priismo nacional ofreciera su apoyo total y absolutoa la iniciativa presidencial.
A este encuentro se sumó una reunión más, donde los presidentes de los Comités Directivos Estatales y legisladores locales del PRI escucharon del subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, Enrique Ochoa Reza, las
bondades, alcances y dimensionesde la propuesta de reforma energética.
Campaña de información
Los dirigentes estatales del PRI acordaron replicar en
todos los estados el apoyo total que aquí le dio la Comisión Política
Permanente a la iniciativa del presidente Peña Nieto, además de elaborar
y ejecutar una
estrategia de información de alto impacto, tendiente a convencer a la sociedad sobre los beneficios de esta reforma.
La primera reunión duró poco más de una hora, mientras que la
segunda –realizada en el salón de usos múltiples del PRI– se prolongó
por casi dos.
Este martes 20 de agosto se realizará la 45 reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en Mazatlán, Sinaloa, en la que se abordará el tema de la reforma energética sin estar incluida de manera expresa en la orden del día.
Trascendió que un grupo de mandatarios locales propuso que la conferencia ofrezca su apoyo a la iniciativa de reforma constitucional presentada por el presidente Peña Nieto, y próxima a discutirse en el Senado.
En este encuentro, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, entrega la presidencia temporal de la Conago a su homólogo de Puebla, Rafael Moreno Valle.
Fuente
Este martes 20 de agosto se realizará la 45 reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en Mazatlán, Sinaloa, en la que se abordará el tema de la reforma energética sin estar incluida de manera expresa en la orden del día.
Trascendió que un grupo de mandatarios locales propuso que la conferencia ofrezca su apoyo a la iniciativa de reforma constitucional presentada por el presidente Peña Nieto, y próxima a discutirse en el Senado.
En este encuentro, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, entrega la presidencia temporal de la Conago a su homólogo de Puebla, Rafael Moreno Valle.
Fuente
Comentarios