Senado también instala sede alterna en Centro Banamex

Docentes no doblaron al Congreso, ya que de todas formas legisladores sesionarán y aprobarán las tres reformas constitucionales que tienen en la agenda, dijo el priísta Emilio Gamboa.

Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Publicado: 22/08/2013 12:48
Periódico La Jornada


México, DF. El Senado de la República va a sesionar a partir de las dos de la tarde en una sede alterna, el Centro de Convenciones de Banamex, ante la imposibilidad de hacerlo en el recinto de Reforma e Insurgentes, que está cercado por miles de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
El presidente del Senado, el panista Ernesto Cordero, trató de convencer al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, de que desalojaran a los manifestantes, pero sin éxito.
Finalmente después del medio día la Mesa Directiva decidió que la sede sea el Centro Banamex. El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, sostuvo que los maestros no doblaron al Congreso, ya que de todas formas van a sesionar y a aprobar las tres reformas constitucionales que tienen en la agenda.
Gamboa comentó no saben si avalarán la minuta en torno a la Ley del Instituto de Evaluación Educativa (IEE), que los diputados votaron en la madrugada de hoy.
Todo dependerá, dijo de los acuerdos con las demás fuerzas políticas. El PRD, sin embargo tiene objeciones ya que considera que los diputados incluyeron en esa ley del INEE temas que no estaban acordados.

Fuente

Comentarios