Dan 4 años de prisión a detenidos por robo de cable de cobre a CFE


De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de mayo de 2017, p. 12
La Procuraduría General de la República (PGR), por medio de su delegación en la Ciudad de México, obtuvo del juez de control radicado en el centro de justicia federal del Reclusorio Norte la sentencia condenatoria de cuatro años de prisión y una multa por 13 mil 147 pesos, así como la reparación del daño de 45 mil 275 pesos, contra dos imputados por el delito de robo de cable.
Conforme al nuevo sistema de justicia penal procesal acusatorio, durante la audiencia de apertura al juicio, efectuada el 19 de mayo de este año, el fiscal de la federación, en un debate con la defensoría, aportó todas las pruebas.
Los hechos ocurrieron el 15 de junio de 2016, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México hallaron a Arturo N y Gustavo Alberto N en posesión de 30 metros de cable de cobre de tres líneas propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la colonia Guadalupe Victoria de la delegación Gustavo A. Madero.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la procuraduría de justicia de la capital el país, que en razón del fuero declinó la competencia al fiscal federal.
Los sentenciados quedaron a disposición del representante social de la federación, quien inició la carpeta de investigación respectiva y con los elementos que los inculpaban, entre ellos la denuncia presentada por CFE y el informe pericial, fueron llevados ante el juez de control en el centro de justicia federal con sede en el Reclusorio Norte, quien calificó de legal la detención y su vinculación a proceso.

Fuente

Comentarios