Rusia debe estar riéndose de EU por las noticias falsas: Trump

Foto
El grupo Veteranos por la Paz protestó ayer en Washington frente al Lincoln Memorial, en el National Mall, contra una propuesta de presupuesto del presidente estadunidense Donald TrumpFoto Afp
Ap, Reuters y Xinhua
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de mayo de 2017, p. 24
Washington.
Las autoridades de Rusia “deben estar riéndose de Estados Unidos y de cómo un pretexto lamentable de por qué los demócratas perdieron las elecciones se ha apoderado de las fake news (noticias falsas), tuiteó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en momentos en que se informó que Mike Dubke, director de Comunicaciones de la Casa Blanca, presentó su renuncia hace unos días.
Dubke confirmó los reportes sobre su salida en un comunicado. Ha sido un gran honor servir al presidente Trump y a su gobierno. No dio más explicaciones respecto de su dimisión.
Su salida ocurre en medio de los planes de la Casa Blanca para abordar frontalmente las acusaciones sobre los presuntos lazos entre Rusia y el equipo de campaña de Trump, planes que incluyen la creación de una sala de guerra que permita enfrentar mejor las crecientes interrogantes y las múltiples investigaciones sobre el tema.
El ex asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn proporcionará documentos al Comité de Inteligencia del Senado como parte de la pesquisa sobre la supuesta intromisión de Rusia en los comicios de 2016, informó la agencia de noticias Ap.
Flynn entregará documentos relacionados con dos de sus negocios, así como algunos textos personales que el comité solicitó a principios de mayo, señaló una persona cercana a Flynn, quien agregó que éste planea hacerlo la próxima semana. La fuente solicitó no ser identificada.
El pasado fin de semana trascendió que Jared Kushner, asesor y yerno de Trump, planeaba crear un canal especial entre la Casa Blanca y el Kremlin, asunto que ya investiga la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).
Se espera que Trump realice cambios entre sus colaboradores para lidiar con la indagatoria sobre la presunta interferencia rusa y los contactos de su campaña con Moscú. Según funcionarios y personas cercanas a Trump, el presidente planea trabajar con nuevos asesores en la Casa Blanca y profesionales con experiencia política.
Las acusaciones han dado pie a que el mandatario acuse a los medios de deshonestidad. “Mi opinión es que muchas de las filtraciones que salen de la Casa Blanca son mentiras inventadas por los medios #FakeNews”, escribió Trump en Twitter el domingo.
John McCain, influyente senador republicano y presidente del comité de las fuerzas armadas, comentó a medios australianos que Putin representa el primer y mayor peligro, incluso más que el Estado Islámico.
Trump mantuvo su enfrentamiento verbal con Alemania y al responder a las críticas de la canciller federal, Angela Merkel, advirtió en Twitter: Tenemos un enorme déficit comercial con Alemania; y agregó, lo que paga a la OTAN y en lo militar es mucho menos de lo que debería. Eso es malo para Estados Unidos, dijo Trump, quien prometió cambiar la situación.
El domingo pasado Merkel declaró que Alemania ya no podía apoyarse ni en Estados Unidos y en Reino Unido, y añadió que la Unión Europea debe luchar por su futuro.

Fuente

Comentarios