La CFE presume baja en tarifas para clientes domésticos de alto consumo y comerciales


Trabajadores de la CFE. Foto: Margarito Pérez Retana
Trabajadores de la CFE. Foto: Margarito Pérez Retana


PROCESO 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció este miércoles que las tarifas eléctricas para clientes domésticos de alto consumo y para los clientes comerciales con una demanda inferior a 25 kilowatts registrarán una disminución de 0.3% para junio de este 2017.
En un comunicado, la empresa productiva del Estado también destacó que las tarifas vigentes para clientes domésticos de bajo consumo se mantendrán sin aumentos para el mes de referencia respecto de las registradas en mayo, con lo que ya suman 30 meses consecutivos sin incrementos.
En nuestro país cerca de 99% de los hogares se encuentran en esta tarifa, lo que equivale a cerca de 36.5 millones de clientes de CFE.
“Es importante recordar que esta tarifa subía 4% cada año, desde 2006 y hasta 2014. Gracias a la reforma energética promovida por el presidente Enrique Peña Nieto, estas tarifas bajaron 2% en el 2015, y otro 2% en 2016. Así, las tarifas domésticas de bajo consumo suman reducciones en términos reales por alrededor de 11.5% respecto de diciembre de 2014”, presumió la CFE.
En contraste, la tarifa para el sector industrial registra un incremento de entre 0.5 y 1.1%, mientras que para los clientes comerciales con una demanda mayor a 25 kilowatts incrementó en 0.3%.
Además, la CFE explicó que estas tarifas reflejan el comportamiento de los precios de los combustibles utilizados para generar energía eléctrica reportados en mayo en contraste con abril pasado.

Fuente

Comentarios