Bloquean jubilados de Mexicana las instalaciones de la SCT durante 10 horas

Foto
Trabajadores de la aerolínea Mexicana se manifestaron ayer frente a la SCT porque rechazan ser liquidados con cifras irrisoriasFoto Alfredo Domínguez
César Arellano García
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de junio de 2017, p. 36
Trabajadores Jubilados de Mexicana de Aviación bloquearon ayer por más de 10 horas los accesos principales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para exigir pagos justos en su liquidación de pensiones vitalicias, que no reciben desde 2010, cuando la aerolínea dejó de operar.
Asimismo, demandaron a las autoridades retomar las mesas de diálogo que fueron suspendidas en enero pasado, en las que se abordaría el tema de la recuperación de las 2 mil 500 rutas y slots de Mexicana y evitar que se vendan los talleres de la Base de Mantenimiento denominada MRO, para que sus utilidades se canalicen a la generación de liquidaciones dignas.
Reiteraron que no aceptarán el primer pago que les ofrecieron a los empleados en retiro por mandato del juez Horacio Ruiz Palma y que de acuerdo con los montos es un pago único de menos de 7 mil pesos.
“Insistimos en que nos regresen esa rutas y slots con el fin de que nosotros las podamos rentar para subsistir, pero la SCT se niega. No estamos dispuestos a ser liquidados con estas cifras irrisorias”, expresó en entrevista Fausto Guerrero Díaz, presidente de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y ex Trabajadores de la Aviación Mexicana (Ajteam).
Agregó que después de reunirse con autoridades de comunicaciones y transportes, así como del aeropuerto capitalino, acordaron que mañana sostendrán un encuentro para continuar con las mesas de trabajo.
Los trabajadores en retiro llegaron a la SCT a las seis de la mañana en varios autobuses. Para impedir el acceso a las instalaciones colocaron un plantón y varias lonas con reclamos ante la falta de pagos, el cual quitaron luego de llegar a un acuerdo.
Pugnaremos por la sensibilidad de las autoridades a fin de que ya nos paguen y entreguen la totalidad de los bienes de Mexicana de Aviación para sus trabajadores y jubilados de la empresa.

Fuente

Comentarios