Consulta de termoeléctrica La Huexca continúa; lamentamos el crimen: AMLO

Consulta de termoeléctrica La Huexca continúa; lamento el crimen: AMLO
Samir Flores Soberanes, líder opositor a la Planta termoeléctrica y gasoducto de Huexca, fue asesinado por de arma de fuego en Morelos.
Samir Flores Soberanes era uno de los líderes más influyentes de la región oriente que se opusieron a la construcción de las infraestructuras que conforman el Proyecto Integral Morelos desde su anuncio. Incluso, el pasado martes participó en un foro sobre el tema, del Gobierno Federal.
En la conferencia mañanera, que en está ocasión fue en Monterrey, Nuevo León, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, lamentó el asesinato y comentó que darán una postura al respecto cuando tengan mayoy información, pero indicó que la consulta del próximo fin de semana sigue adelante.
El titular del Ejecuivo: “lamentó el asesinato de un dirigente en Morelos, que era opositor a la termoelétrica, es un crimen vil, cobarde, esa es la información que tengo hasta ahora”, vamos a investigar y a proceder para que se esclarezca este crimen, reprobable, lamentable, y vamos a dar a concer una postura hoy, que se tengan más elementos”.
La consulta para decidir si se continúa con la construcción del gasoductos, “la consulta se tiene que continuar, porque es un proceso que ya se acordó en una asamblea, ya se informó, la gente ya tiene todos los elementos y no podríamos detenerla, porque no sabemos con que intención se cometió el crimen, incluso una de las posibilidades era afectar la consulta”.

Fuente 

Comentarios