¡SOLUCIÓN YA A LAS DEMANDAS DEL SITUAM!


El Colectivo de Jóvenes de la Nueva Central de Trabajadores (CJNTC), exige a las autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) atender las justas demandas del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM).
Desde el CJNCT hemos visto cómo los funcionarios de la UAM han asumido una posición intransigente, pues durante las últimas cuatro mesas de negociación la rectoría solo ha “refrendado” una propuesta rechazada por el SITUAM desde la primera mesa negociadora.
La intransigencia o incapacidad de las autoridades académicas para establecer un dialogo real, con propuestas viables para resolver el conflicto, solamente obliga al sindicato y a las organizaciones que los apoyamos, a escalar las movilizaciones y profundizar la solidaridad con los trabajadores hoy en huelga.
Nos parece sumamente indignante que, mientras algunos funcionarios reciben cantidades de hasta 130 mil pesos mensuales a través de "estímulos" y "compensaciones" a costa del presupuesto universitario, las autoridades argumenten la falta de recursos para no ceder a las demandas de los trabajadores. Situaciones así son preocupantes en una empresa, pero que suceda en una universidad pública, que funciona con el dinero del pueblo, resulta intolerable
Las autoridades de la rectoría universitaria deben de saber que el SITUAM no está solo. Desde el CJNCT acompañamos la lucha del sindicato y no dudaremos en sumarnos a las acciones que definan nuestros compañeros a fin de coadyuvar en la solución de este conflicto.
No más mesas de simulación. Exigimos propuestas reales.
¡Que viva la huelga del SITUAM!
ATENTAMENTE.
Colectivo de Jóvenes de la Nueva Central de Trabajadores.
CDMX a 17 de febrero de 2019.


Comentarios