Detienen a Juan Collado, abogado de Romero Deschamps y cercano a Peña Nieto

Juan Collado es el abogado de Carlos Romero Deschpamps y, uno de sus casos más recientes, fue el divorcio entre Peña Nieto Angélica Rivera Foto: Fernando Gutiérrez Juárez (2005)
Juan Collado es el abogado de Carlos Romero Deschpamps y, uno de sus casos más recientes, fue el divorcio entre Peña Nieto Angélica Rivera Foto: Fernando Gutiérrez Juárez (2005)

PROCESO

CIUDAD DE MÉXICO 9 de julio 2019 (apro).- El abogado Juan Collado Mocelo, representante legal del líder petrolero Carlos Romero Deschamps, fue detenido esta tarde en un restaurante de la alcaldía Miguel Hidalgo, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Elementos de la FGR cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Collado Mocelo por su probable participación en delitos como delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, agregó la FGR en un comunicado.

La orden de detención realizada por policías federales ministeriales (PFM) en la Ciudad de México, fue concedida por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México.
Collado Mocelo es un abogado egresado de la Universidad Panamericana. Actualmente Juan Collado dirige una prestigiosa firma de abogados denominada Collado & Asociados, que, según su página web, brindan apoyo y servicios tanto nacionales como internacionales.
Además de representar a Romero Deschamps, Collado fue el abogado encargado del divorcio entre el expresidente Peña Nieto y la actriz Angélica Rivera.
Asimismo, apenas hace unas semanas, Collado celebraba la boda de su hija y entre los invitados se encontraban el mismo expresidente Peña y su actual pareja, Tania Ruiz, Carlos Romero Deschamps, Raúl Salinas de Gortari, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, los exsecretarios de Educación Aurelio Nuño y de Desarrollo Social Luis Miranda.
En el festejo también se encontraban el exrector de la UNAM José Narro, el exgobernador Manlio Fabio Beltrones, el exgobernador de Chiapas Manuel Velasco, Arturo Elías Beltrán, exencargado de la entonces PGR, así como los ministros de la corte Eduardo Medina Mora, Luis María Aguilar y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.

Fuente

Comentarios