Recibos de CFE son impagables

La puesta en marcha de la nueva administración federal no ha sido de ningún beneficio para el sector abarrotero, cuyos integrantes aún deben cubrir altísimas tarifas por el consumo de energía eléctrica


La puesta en marcha de la nueva administración federal no ha sido de ningún beneficio para el sector abarrotero, cuyos integrantes aún deben cubrir altísimas tarifas por el consumo de energía eléctrica.
Hasta el mes de diciembre pasado, la gran mayoría de los propietarios de tienditas de abarrotes pagaban hasta ocho mil pesos mensuales por este concepto, situación que a la fecha no ha mejorado, pese a las reiteradas promesas de mejoría que se realizaron durante la pasada campaña proselitista, reconoce el presidente de la Asociación de Abarroteros y Pequeños Comerciantes de Aguascalientes, Antonio Hernández Esparza.

Foto: Juan José Sifuentes

Lejos de bajar, por el contrario, los cobros llegan cada día más elevados. La Comisión Federal de Electricidad (CFE), nunca va a tener sensibilidad ni hacia nuestro sector ni hacia la población, a ellos solo les interesa recaudar y robar. Para nosotros los cobros que nos hacen son un robo descarado, ellos cobran lo que quieren, lo que se les antoja
Aunado a lo anterior, insiste Hernández Esparza, se ha eliminado toda interacción humana en el caso de reclamaciones, pues no existe personal alguno que dé la cara y toda queja o aclaración se canaliza a través de sistemas telefónicos automatizados o su página de internet.
Tampoco la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), es ya de gran ayuda, al no admitir denuncias en contra de la CFE, fallando con su obligación de proteger a los consumidores.
No solo los abarroteros, todos los usuarios de la CFE estamos en la total indefensión, nos roban y nadie hace nada para defendernos, solo exigen que les paguemos lo que quieren o nos amenazan con cortarnos el servicio.
Antonio Hernández Esparza

Fuente 

Comentarios