Inicia conciliación de CFE e IP por gasoductos

La Presidencia dijo que las primeras negociaciones se llevaron a cabo en un marco de “ánimo y de forma propositiva” y que “todas las partes se mostraron dispuestas a avanzar en el diálogo, a fin de alcanzar soluciones conjuntas”.


Foto EE: Archivo

La Presidencia de la República informó que en este primer encuentro participaron el secretario particular del presidente de la República, Alejandro Esquer Verdugo; el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz,y los representantes de las empresas Fermaca, Octavio Berrón Cámara; Grupo Carso, Gerardo Kuri Kaufmann; IEnova, Tania Ortiz Mena; TC Energía, Carlos Borunda Zaragoza; así como el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio del Valle Perochena, y el director general de Políticas Públicas del CCE, Javier Treviño Cantú.
En un breve comunicado, la Presidencia dijo que las primeras negociaciones se llevaron a cabo en un marco de “ánimo y de forma propositiva” y que “todas las partes se mostraron dispuestas a avanzar en el diálogo, a fin de alcanzar soluciones conjuntas”.
Mencionó que se fijaron objetivos, mecanismos de trabajo y calendarios para avanzar en las conversaciones y alcanzar acuerdos que satisfagan a las partes en beneficio de la nación.
Los directivos de dichas empresas se reunirán de forma bilateral con la CFE, y el próximo lunes 15 de julio habrá una segunda mesa de conciliación para dar seguimiento a los acuerdos.
jmonroy@eleconomista.com.mx

Fuente

Comentarios