Prevé SME inicio de operaciones de empresa de energía Subase este año

AM

Suministro Básico del Centro supliría a la extinta Luz Y Fuerza en los estados en los que brindaba servicio.
Por: Dinorath Mota López
Prevé SME inicio de operaciones de empresa de energía Subase este año(ESPECIAL)
Prevé SME inicio de operaciones de empresa de energía Subase este año | ESPECIAL
El subsecretario general de la división Juandhó del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Felipe Jiménez Sánchez, dio a conocer que esperan comenzar a operar este año con la empresa Suministro Básico del Centro (Subase), que supliría a la extinta Luz y Fuerza.

Explicó que luego del cierre de Luz y Fuerza durante el sexenio de Felipe Calderón, el sindicato siguió vigente y han trabajado para que a través de Subase puedan prestar el servicio en los seis estados que alimentaba la extinta compañía.

Precisó que la Reforma Energética ha abierto la posibilidad de que puedan trabajar de esta manera, “se hizo una proyección de la empresa y estamos en los últimos pasos para que empecemos a operar y el usuario determine con quién quiere hacer el contrato”.

En caso de que prefieran hacerlo con Subase, se tendrá borrón y cuenta nueva. Recordó que los usuarios que actualmente tienen que pagar a Comisión Federal de Electricidad (CFE) carecen de un contrato con esta empresa, por lo cual, ante las altas tarifas recomiendan acudir con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La asesoría que ofrecen a la sociedad, dijo, es acudir ante la Profeco, ya que la CFE no quiere hacer válida la falta de contrato con ellos. El problema, indicó, son los altos costos de electricidad, que son asignados desde el Gobierno federal.
En el caso de Luz y Fuerza, destacó que siempre manejaron precios menores a fin de apoyar a los consumidores y dijo que Subase trabajaría con esta misma dinámica.

Fuente

Comentarios