Parque fotovoltaico de EDF Renewables México aportaría un máximo de generación de 119.6MWp

Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- EDF Renewables México concreta uno de sus dos proyectos ganados en la segunda subasta de largo plazo y sumará su capacidad de generación anual de 277 gigawatt hora (GWh) a los 3,056 MW comprometidos de dicha licitación con Solar Bluemex Power 1 (Bluemex).
Con una capacidad de generación anual de 277 gigawatt hora (GWh) y una inversión de aproximadamente $110 millones de dólares, EDF Renewables México inició la operación y generación de electricidad del Proyecto Solar Bluemex Power 1 (Bluemex) con un máximo de 119.6 megawatt pico (MWp).
De acuerdo con Ramsés Pech, analista del sector, de los 3,056 MW comprometidos en la segunda Subasta de Largo Plazo, 280 MW ya entraron en operación, lo que representa el 9% de la capacidad total comprometida en la segunda Subasta. El 75% de los proyectos de la segunda Subasta que aún no entran en operación ya están en construcción.
Bluemex es uno de dos proyectos adjudicados a EDF Renewables México a través de la segunda subasta de largo plazo, con un contrato de suministro de cobertura eléctrica y Certificados de Energía Limpia (CEL) con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en 2016.
Ubicado en más de 340 hectáreas cerca de Empalme, Sonora, el proyecto está integrado por módulos fotovoltaicos (PV) suministrados por Canadian Solar Inc. Los servicios de ingeniería, adquisición y construcción (EPC) fueron prestados por Gransolar.
El vicepresidente y director general de EDF Renewables México, Gerardo Pérez Guerra, comentó: “Agradecemos sinceramente a los propietarios de terrenos, a las autoridades Municipales, Estatales y Federales por el apoyo continuo para llevar este proyecto hasta su operación. Este proyecto contribuye a los compromisos internacionales de México relacionados con energía limpia y desempeña un rol importante en el apoyo a diversos proyectos sociales y ambientales en el ejido de San Fernando y el municipio de Empalme.”
Con una capacidad de generación anual de 277 gigawatt hora (GWh) y una inversión de aproximadamente $110 millones de dólares, el proyecto creó 900 empleos durante la fase de construcción y 18 empleos permanentes para operación y mantenimiento.
EDF Renewables prestará servicios de gestión de activos, operación, mantenimiento, despacho y monitoreo 24/7/365 para asegurar un óptimo desempeño operativo, disponibilidad de equipo y reducir el tiempo de indisponibilidad.
EDF Renewables es uno de los desarrolladores de energía renovable más grande de Norteamérica, que ha desarrollado 16 gigawatt de proyectos de energía eólica, solar y de almacenamiento a través de Estados Unidos de América, Canadá y México. Presente en México desde 2001, EDF Renewables instaló su primer proyecto eólico en 2009 y actualmente opera 1 GW de proyectos eólicos y solares en el país.
EDF Renewables también ganó en la segunda subasta eléctrica a largo plazo con el Proyecto de Viento (Eólico) Gunaa Sicarú, de 252 MW Gunaa Sicarú se localiza en la región del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca. El proyecto que cubre un área de aproximadamente 4,400 hectáreas de
tierra arrendada, contará con turbinas eólicas proporcionadas por la empresa Gamesa. La capacidad de transmisión para el proyecto ha sido garantizada a través de la Segunda Temporada Abierta de CFE en Oaxaca

Fuente

Comentarios