Con la Procuraduría Digital defenderán a trabajadores de abusos por Covid-19

La herramienta está dirigida a las y los trabajadores que hayan sido despedidos o suspendidos temporalmente sin goce de sueldo a causa del Covid-19.

Escrito por: Gerardo Hernández
Con la Procuraduría Digital defenderán a trabajadores de abusos por Covid-19 Las autoridades laborales pusieron a disposición de los trabajadores la Procuraduría Digital de Atención al Trabajador Covid-19, una herramienta en la que los empleados podrán denunciar violaciones a sus derechos con el argumento de la emergencia sanitaria por el coronavirus.
A través de la Procuraduría Digital se reforzará la atención de los reportes de afectación laboral presentados por los trabajadores que se encuentren en situación de despido o permiso sin goce de sueldo, supuestos que son injustificables a través de la declaración de emergencia sanitaria a causa del Covid-19.

Este video te puede interesar

Por medio de este sistema informático la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) dará seguimiento y acompañamiento a los trabajadores afectados.
“Priorizando en todo momento la conciliación entre el empleado y su empleador, de modo que puedan llegar a un acuerdo benéfico para ambas partes y así se evite llegar a la fase del litigio”, expresó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a través de un comunicado.
El trabajador afectado podrá presentar una denuncia de manera digital, con este trámite se generará un reporte único con el cual la Profedet le dará acompañamiento durante todas las etapas del proceso e informará a ambas partes sobre la evolución del caso.
La STPS y la Profedet destacaron la importancia del diálogo y la concertación como la vía para alcanzar acuerdos favorables tanto para asegurar la viabilidad de las empresas como para conservar las fuentes de empleo.

Fuente

Comentarios