Iztapalapa convoca a cooperativas para producir cubrebocas y ropa de protección sanitaria

Unión de Cooperativas con capacidad de producir hasta 50 mil cubrebocas diario: Sandra Trujeque

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 13 de abril de 2020
La Alcaldía de Iztapalapa convocó a cooperativas y colectivos de la industria de la confección a hacer un frente ante el Covid-19 y producir ropa de protección sanitaria.
A través de un mensaje en redes sociales la Alcaldía que administra Clara Brugada dispuso del teléfono 5445-1012 para informar detalles de esta convocatoria. Este día iniciaron la recepción de documentos.
La presidenta de la Unión de Cooperativas de la Economía Social y Solidaria de la CDMX, Sandra Trujeque, calculó que tan solo en Iztapalapa existen alrededor de 200 cooperativas de confección vigentes, las cuales suman cerca de mil socios.
La cooperativista, con experiencia en las macrocooperativas de confección del extinto programa Qué Buena Puntada, señaló que la unión que ella preside tiene la capacidad de producir hasta 50 mil cubrebocas en un turno diario, pues cuenta con 50 máquinas de coser denominadas rectas.
Precisó que el programa beneficia a la economía local y ofrece seguridad a las cooperativas de confección pues los talleres están en los domicilios de los socios y no tienen que desplazarse.
Ante la emergencia sanitaria la alcaldía ha desplazado overoles y cubrebocas en tianguis, mercados y la Central de Abastos.

Fuente

Comentarios