Se han recuperado del virus poco más de 2 mil personas: Sheinbaum

Foto
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de mayo de 2020, p. 28
Poco más de 2 mil personas que fueron hospitalizadas por Covid-19 en la Ciudad de México han superado la enfermedad, es decir, casi 27 por ciento de los casos confirmados acumulados que hasta ayer sumaban 7 mil 521, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quien informó que ayer se entregaron 50 ventiladores adquiridos por su administración para la atención de enfermos graves.
En videoconferencia, comentó que de las 12 mil 778 pruebas de Covid-19 que se han aplicado en la capital del país, 25 han resultado positivas, y mencionó que se ha registrado una ligera disminución de personas hospitalizadas, aunque, advirtió, puede haber un error en la información.
Sheinbaum Pardo señaló que ya se instalaron en las inmediaciones de los 11 hospitales del sector público local que atienden pacientes con coronavirus carpas en las que personal de Participación Ciudadana puede dar informes a los familiares sobre el estado de salud de sus pacientes.
Por otra parte, reiteró que apartir de junio comenzarán a reactivarse, poco a poco, las actividades económicas en la capital del país, pero buscando las mejores condiciones para evitar más contagios de Covid-19.
“Sí, estamos en una condición en la que necesitamos ir poco a poco abriendo a partir de junio“, pero también que se presente una situación que implique una saturación de la capacidad hospitalaria.
Dijo que su administración hace un esfuerzo importante para apoyar a las familias más vulnerables por la emergencia sanitaria con distintas acciones, a fin de paliar las afectaciones económicas, a las que se han destinado 2 mil millones de pesos, y se analiza implementar otras.
Al señalar que los créditos hasta de 10 mil pesos para pequeños empresarios que impulsa su gobierno incluirán a taxistas, agregó que los apoyos otorgados hasta ahora abarcan a la mayoría de las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, alrededor de 600 mil, además que se han entregado más de 34 mil créditos y se ha beneficiado a más de 52 mil personas con el seguro del desempleo.
Sheinbaum Pardo afirmó que el cierre de mercados y tiendas de actividades esenciales en los días recientes es una decisión que han tomado los comerciantes para evitar contagios de Covid-19 y por la dificultad económica generada por la emergencia sanitaria, y no porque haya desabasto.

Fuente

Comentarios