Distribuidor mexicano Exel Solar firma acuerdo de cooperación con JA Solar

Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- JA Solar (“la Compañía”), fabricante de productos fotovoltaicos (PV) de alto rendimiento, firmó recientemente un acuerdo de asociación con Exel Solar, un distribuidor líder de productos PV en México. Como parte de este acuerdo, las dos partes se comprometen a fortalecer su cooperación con el fin de proporcionar más módulos solares de alta calidad a los consumidores de México, y con ello impulsar el desarrollo del mercado de la energía solar en el país.
JA Solar formó una sólida relación con Exel Solar cuando la empresa entró en el mercado mexicano en 2016. Debido al impulso dado por el gobierno mexicano al desarrollo de las energías renovables, el sector de la energía solar en México está experimentando un crecimiento sustancial. Aprovechando este crecimiento, JA Solar, como socio de Exel Solar, uno de los principales distribuidores de energía solar en México, espera brindar nuevas posibilidades al sector solar local y transformar el panorama del mercado fotovoltaico local.
Los productos fotovoltaicos de JA Solar, altamente eficientes y rentables, fueron bien recibidos entre los clientes de México y lograron un gran éxito tanto en el sector solar a escala de servicios públicos como en el segmento de generación distribuida en 2019.
Exel Solar cuenta con más de 12 años de experiencia en el mercado solar mexicano y se ha especializado en la distribución de las principales marcas solares a los integradores de sistemas que, a su vez, proporcionan soluciones a sus clientes residenciales, comerciales e industriales en México. “Estamos muy contentos de seguir siendo el principal distribuidor de JA Solar en México”, afirmó Horacio Duhart, director ejecutivo de Exel Solar, “JA Solar ha sido un socio destacado que no solo proporciona módulos solares de alta calidad, sino que con su excelente apoyo en ventas y operaciones ha ayudado a Exel Solar a convertirse en el distribuidor líder en México”.
“Estamos encantados de que nuestros productos fotovoltaicos hayan recibido un elevado reconocimiento por parte del mercado mexicano”, afirmó Jin Baofang, presidente del Consejo de Administración y director ejecutivo de JA Solar, “Este acuerdo de asociación marca otro nuevo hito en el desarrollo y el suministro de productos fotovoltaicos de alto rendimiento y tecnologías de última generación para nuestros clientes en México”. JA Solar está entusiasmado por trabajar con Exel Solar para hacer llegar más módulos solares de alta calidad y desarrollar proyectos solares de clase mundial en el país a través de esta asociación”.
“De cara al futuro, reforzaremos aún más nuestra cooperación con los distribuidores de todo el mundo para proporcionar servicios de mejor calidad a nuestros clientes internacionales y contribuir al desarrollo del sector fotovoltaico”, señaló Jin Baofang.
Acerca de Exel Solar
Exel Solar, el distribuidor líder de energía solar en México, tiene sus oficinas corporativas en Mérida (Yucatán) y ofrece cobertura nacional con almacenes ubicados en la Ciudad de México, MonterreyGuadalajara, Chihuahua, Tijuana y Mérida. Exel Solar es una filial de Exel del Norte, un distribuidor que cuenta con 32 años de experiencia en el sector de la información y la tecnología.
Acerca de JA Solar
Fundada en 2005, JA Solar, es un fabricante de productos fotovoltaicos de alto rendimiento. Mediante 12 bases de fabricación y más de 20 sucursales en todo el mundo, los negocios de la empresa abarcan obleas de silicio, celdas, módulos y centrales fotovoltaicas. Los productos de JA Solar están disponibles en más de 120 países y regiones y se utilizan ampliamente en centrales instaladas en suelo, sistemas fotovoltaicos comerciales e industriales en tejados y sistemas fotovoltaicos residenciales en tejados. La compañía ha figurado en las listas Fortune China 500 y Global Top 500 New Energy Enterprises durante varios años consecutivos.

Fuente

Comentarios