La 4T ya gobierna 22 de los 32 estados del país

 

4t

La 4T encabezada por el presidente López Obrador, logró las gubernaturas estatales de Quintana Roo, Tamaulipas, Oaxaca e Hidalgo

Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), bajo la coalición de la 4TJuntos hacemos historia’, resultó victorioso durante los comicios del 5 de junio por las gubernaturas estatales de Quintana Roo, Oaxaca, Hidalgo y Tamaulipas. Por su parte, la coalición ‘Va por México’ (PRI, PAN y PRD) se hizo de las gubernaturas de Aguascalientes y Durango.

 

En el estado de Aguascalientes, la candidata María Teresa Jiménez, por la coalición ‘Va por México’, obtuvo una gran diferencia de votos registrados; puesto que, desde temprana hora de actividad en el Programas de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el veredicto de lo hidrocálidos siempre fue muy notorio.

Así también resultó victorioso Esteban Villegas en la contienda por el estado de Durango, por la coalición entre PRI, PAN y PRD.

Victorias morenistas

En contraparte, Quintana Roo atestiguó una victoria apabullante de la mano de Mara Lezama y la coalición ‘Juntos hacemos historia’, integrada por Morena, el PT y el PVEM; con más del 50% del voto ciudadano.

Asimismo, el partido en el poder en alianza con Nueva Alianza y el PT, ganó el estado de Hidalgo, con su candidato Julio Menchaca. Será la primera vez en 93 años que la entidad federativa no sea gobernada por el PRI.

En Oaxaca, la contienda la ganó Salomón Jara con la coalición Morena-PT-PV-Partido Unidad Popular. Finalmente, Tamaulipas también será estado integrante de la 4T, bajo el mandato de Américo Villarreal Anaya, quien contendió por Morena-PT-PVEM.

Cabe mencionar que, el conteo definitivo de votos por el INE aún esta en proceso; sin embargo, los resultados salientes del conteo rápido en cada estado son ya inamovibles.

4t

►REVISAINE INSTALA 99.5% DE LAS CASILLAS PREVISTAS PARA JORNADA ELECT 


Fuente

Comentarios